“Mejora de servicios energéticos, uno de los temas claves del taller Construyendo País en Aracataca”: Karen Abudinen

0
113

Durante la antesala al Taller Construyendo País # 26 en Aracataca, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, se refirió a las herramientas que se encuentran dentro del Plan Nacional de Desarrollo para dar solución a los temas de energía de la Región Caribe.

Dijo: “Este es un Gobierno que le ha puesto la cara a Electricaribe y que busca una solución definitva a este problema que atañe a tantos habitantes de la región. El Presidente Duque va a dar finalmente la solución para ofrecer un servicio de calidad”, señaló la consejera.

Así mismo informó que los gobernadores del Caribe han apoyado cien por ciento al Gobierno Nacional con la solución de Electricaribe.

Por su parte, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, agradeció a la Consejera Karen Abudinen por su compromiso con la Región Caribe, con el departamento del Magdalena y por haber escogido al municipio de Aracataca como sede de las actividades que conforman el Taller Construyendo País.

“El gobierno del presidente Duque cuenta con el apoyo permanente de la gobernadora del del Magdalena. Apoyo su gestión. Aquí estoy con los alcaldes dispuestos a sacar todos los proyectos de la mano con el Presidente. Sé que mañana vamos a tener un excelente taller, donde el Mandatario nos va a dar soluciones a unos problemas que tienen todavía algunos municipios”, expresó Cotes Zúñiga.

Por otra parte, la funcionaria presidencial informó que el gobierno ha llegado con visitas y talleres a 6 departamentos de la Región Caribe (Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Cesar y Sucre), en donde se han adquirido 243 compromisos, de los cuales se han cumplido 61 y 182 se han adelantando acciones efectivas para su ejecución.

“Con el apoyo de la Gobernadora Rosa Cotes y la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, vamos a poder disfrutar de la vía Ciénaga – Barranquilla. El Gobierno Nacional se comprometió con hacer los viaductos que son los puntos más críticos de esta vía”, señaló.

Adicionalmente, Abudinen Abuchaibe recalcó que este es un gobierno comprometido con la Región Caribe. “Para Magdalena se han aprobado 50 proyectos para todos los tipos de OCAD, con una inversión de 126 mil millones de pesos, principalmente en el sector de transporte”, informó la Consejera.

Mesa de Alcaldes Magdalena

Durante la jornada se realizó la Mesa de Alcaldes en la que participaron 23 mandatarios locales y manifestaron a la Consejera diferentes necesidades para el desarrollo y el progreso de sus municipios.

Uno de los temas acordados en la mesa es que los días 29 y 30 de abril los alcaldes del departamento del Magdalena se reunirán con FONPED y la Fiduprevisora para avanzar y revisar el activo pensional y los recursos del Fondep.

Durante la jornada se priorizaron temas para trabajar de manera articulada y buscar acuerdos para establecer una agenda conjunta, que permita actuar de manera rápida y práctica por las necesidades más sentidas de los Magdalenenses.

Finalmente, la consejera agradeció a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes Zúñiga y a todo su equipo de la Gobernación; al alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda y a los 29 alcaldes del departamento, por su disposición y compromiso con esta tierra para la construcción de país.

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

Más de 5 mil personas visitaron la primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de 2019 en el municipio de Aracataca (Magdalena) llevada a cabo por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Consejería para las Regiones.

Este encuentro también se desarrolló como antesala del Taller Construyendo País, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Máquez.

La directora del DNP, Gloria Alonso, señaló que “esta iniciativa está en línea con el propósito del Gobierno Nacional de conectar territorios, en este caso, a través de la prestación de servicios”.

Por su parte, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, agradeció al DNP la vinculación de la Feria al Taller Construyendo País, pues este escenario genera “bienestar para todos los colombianos”.

La Feria contó con la asistencia de personas no solo de Aracataca sino también de municipios aledaños como: Fundación, La Pradera, Lorena, Sevilla, Leonila y toda la Zona bananera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta