«Mejoraremos la conectividad de Piojó con dos nuevas obras viales”: Elsa Noguera

0
139

La mandataria visitó las obras de mejoramiento de la vía El Cerrito – Hibácharo – Autopista al Mar, donde la ejecución avanza en un 18 por ciento.

Las obras de infraestructura siguen avanzando a toda marcha en el Atlántico. En el municipio de Piojó, se ejecutan dos importantes proyectos viales como lo son las vías El Cerrito – Hibácharo – Autopista al mar, y Ye de Piojó – Azucena – Autopista al mar, las cuales fueron inspeccionadas por la gobernadora, Elsa Noguera, para verificar el avance en la ejecución.

La primera visita la realizó en el corregimiento El Cerrito, uno de los frentes de trabajo del contratista que ejecuta la obra que mejorará la movilidad entre la cabecera municipal de Piojó, Hibácharo y la vía al mar en una longitud de 15 km.

«Esta es una vía importante que genera mucha productividad, especialmente del campo, porque a través de ella saldrán los productos de nuestros campesinos desde la zona rural hacia la vía al mar. La obra avanza a muy buen ritmo y está prevista para entregarse en agosto del próximo año», sostuvo la Gobernadora del Atlántico.

Asimismo, la mandataria departamental destacó que a la fecha la obra tiene un avance del 18 por ciento y cuenta con una inversión de 27.500 millones de pesos.

El proyecto consta de una estructura de pavimento flexible, con dos carriles (uno por sentido) e incluye obras de protección contra socavación. Durante el proceso constructivo, en el que el contratista está implementado todos los protocolos de bioseguridad, los trabajos han generado 115 empleos directos y más de 400 indirectos.

Posteriormente, la Gobernadora visitó las obras que se ejecutan en el tramo Ye de Piojó – Azucena – Autopista al Mar, cuyo avance es del 65 por ciento de ejecución.

«Son cerca de 7 km que van a optimizar el tiempo para llegar desde Piojó hasta la vía al mar. De tal forma que se siguen generando oportunidades de empleo y emprendimiento durante la etapa de construcción y tendrá un impacto económico directo en el municipio. Esta fue una de las primeras obras que reactivamos en mayo de este año, y estará lista a finales de este año», afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

La intervención de este corredor de 6.7 km, que conecta a Juan de Acosta y Piojó con la Autopista al mar, es clave para la competitividad y el desarrollo agropecuario y turístico de toda esta zona costera del departamento, por lo que su mejoramiento facilitará el transporte de pobladores, turistas y de los productos provenientes de las fincas y parcelas.

«El proyecto cuenta con una inversión de 18.200 millones de pesos y contempla importantes obras de drenaje como el puente y otras 15 más en varios sectores. Los trabajos han generado más de 80 empleos y contratación de mano de obra no calificada del municipio», sostuvo la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

No hay comentarios

Dejar una respuesta