Mercado Campesino en el Carmen de Bolívar apoya a agricultores y artesanos de la Región

0
540

En el marco de la Acción Unificada del Estado, se realizó en El Carmen de Bolívar el «Segundo Mercado Regional Campesino de los Montes de María».

El trabajo articulado de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldia Municipal, Armada de Colombia, Ejército Nacional, el Ministerio de Agricultura, la Agencia para el Desarrollo Rural -ADR-, el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- y el SENA permitió el encuentro de 25 asociaciones de artesanos y pequeños agricultores de la región.

Desde zonas rurales de varios municipios de la subregión de los Montes de María, entre los que se encuentran Córdoba, María La Baja y San Jacinto, llegaron los campesinos con sus productos de pesca, apicultura, agricultura y artesanías para ser comercializados en la jornada, que aporta a la reactivación controlada de la economía en el departamento, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

La Armada de Colombia se vinculó a está significativa iniciativa a través del apoyo logístico hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe, transporte de alimentos y dispositivos de seguridad para el óptimo desarrollo de la feria de mercados, que permite el intercambio de bienes y servicios, beneficiando a los pobladores de esta subregión.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con los habitantes de los Montes de María, en donde continuará aportando desde su misionalidad para mantener la paz y tranquilidad en la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta