“Mi compromiso es con el desarrollo de la ciudad, no con coaliciones políticas”: concejal Carbó

0
144

Al cumplir su primer periodo de sesiones ordinarias desde cuando asumió su curul en el cabildo barranquillero, el concejal Ramón Ignacio Carbó Lacouture reiteró que su compromiso desde la corporación es el desarrollo de ciudad sin hacer parte de mayorías ni coaliciones políticas.

“Lo he demostrado con cada una de mis intervenciones y proposiciones en el Concejo, denunciando lo que considero que no está bien y reconociendo lo que creo se está haciendo correctamente”, dijo Carbó Lacouture.

Manifestó que “desde cuando asumí mi curul he insistido en que la ciudad debe ser incluyente y participativa, que nuestras autoridades tengan en cuenta las necesidades y opiniones de las comunidades y que además debe ser proyectada y planificada a cincuenta años, por lo menos”.

Para el concejal del Partido Liberal, “los temas ambientales, de desarrollo urbano, inclusión social y generación de empleo formal, deben ser abordados con estrategias integrales y que sean sostenibles en el largo plazo para garantizar el desarrollo que requieren nuestras comunidades”.

“57,2% de informalidad no es un buen indicador porque si bien es cierto estamos mejor que muchas ciudades de la región Caribe, nuestra comparación debe hacerse con las del interior del Colombia que muestran mejores números”, anotó Carbó Lacouture.

Agregó que “la cultura y el deporte son ejes transformadores de todas las sociedades en el mundo y en Barranquilla estos dos temas deben ser pilares fundamentales en la definición y planificación de las acciones con las que las administraciones llegan a los ciudadanos y especialmente a nuestros niños y jóvenes”.

En su opinión, aunque en la ciudad se han aprobado normas que apuntan al respeto de los derechos de la mujer y de las personas en condición de discapacidad, “la falta de ejecución de unas verdaderas políticas, están llevando a la vulneración y la afectación sistemática a estos sectores de la población”.

“Desde el concejo he estado trabajando en estrategias que integren la academia, el sector productivo e instituciones públicas para darles soluciones concretas a los muchos problemas que a diario enfrentan los barranquilleros”, agregó.

En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, el concejal Carbó ha insistido en la necesidad de “acciones integrales coordinadas con todas las autoridades locales y nacionales que contemplen fuertes medidas de prevención del delito, lucha contra las organizaciones criminales y mayor atención a la ciudadanía”.

“Por la falta de oportunidades se están agravando los problemas de pandillas, microtráfico, prostitución y en general la delincuencia que afecta a nuestra ciudad en todas las zonas, sin distingo de estrato”, anotó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta