Michael Tovar Sánchez: un futbolista colombiano con proyección internacional

0
149

Michael Gabriel Tovar Sánchez, es un jugador barranquillero de 19 años que se ha destacado en los últimos años en su carrera como futbolista a nivel regional y ahora internacional con su llegada y permanencia en el equipo Osos Valladolid.

En estos momentos se encuentra jugando su segunda temporada con Osos Valladolid y tiene propuestas para jugar en segunda división de México y profesional de Brasil.

Desde su debut a los 10 años, como todo niño siempre soñó con ser un gran futbolista como Messi, Ronaldo o Falcao. Desde sus inicios en Solidwood Jamar con el ‘profe’ Evert Bolívar mostró todo su talento debutando en la liga de futbol del Atlántico como delantero en la categoría 2000 y donde se destacó por su disciplina y olfato goleador llegando a marcar 15 goles en su primera aparición con el equipo.

Después jugó en equipos como Soccer Star, On Sport y fue preseleccionado en el 2017 en la convocatoria de la categoría 2000 para la Selección Atlántico, destacándose como referente en el ataque, aspecto importante que le dio la oportunidad mediante una proyección internacional por el profe Medardo Angarita.

Después y gracias a su talento, fue llevado a probar suerte en tierras aztecas en el club Osos Valladolid de cuarta división semiprofesional. Fue presentado en abril de 2018 como refuerzo del equipo y en 12 partidos anotó ocho goles, mostrando su poder para definir.

A su llegada a Colombia fue convocado a la Selección Colombia de Minifútbol sub 21, por intermedio del empresario Jonatán Lozano, jugando el mundial de la categoría en Republica Checa en el 2018 y ocupando el tercer puesto donde aportó con dos valiosos goles convirtiéndose en un importante logro para Colombia.

Michael Tovar, un jugador joven con experiencia; del que se espera que muy pronto brille con luz propia a nivel internacional y por qué no, en el futbol profesional colombiano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta