MICHELIN Pilot Sport 5. La nueva generación de neumáticos deportivos para turismos diseñados para aprovechar al máximo el placer de conducir

0
1019

Un diseño que combina prestaciones y estética deportiva Michelin presenta su quinta generación de la gama Michelin Pilot Sport, un neumático de verano destinado a los conductores de coches deportivos y berlinas de altas prestaciones: MICHELIN Pilot Sport 5 ofrece una combinación única de prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, y estética deportiva.

Mejor resultado en rendimiento kilométrico entre sus competidores directo dentro del segmento de neumáticos deportivos(1)

. La estructura del neumático con la tecnología MICHELIN MaxTouch Construction, reparte de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y de deriva en curva en el área de contacto, ofreciendo así un desgaste más uniforme y una mayor vida útil de la banda de rodadura.

Precisión y una gran reactividad en curvas gracias a la tecnología MICHELIN Dynamic Response, que ya ha demostrado su eficacia en competición. Una capa híbrida compuesta con hilos de aramida y nylon que forma un cinturón alrededor de la estructura en la cima neumático y que garantiza una transmisión óptima de los movimientos del volante a la carretera y de la carretera al volante, aumentando así la precisión y el placer de conducción.

Máximo control gracias a un agarre y a unas excepcionales prestaciones de frenada tanto en seco(2) como en mojado(3).

. La tecnología MICHELIN Dual Sport Design se materializa con un dibujo de la banda de rodadura para una doble funcionalidad: lado interior vehículo más recortado con anchas canales y ranuras para el agarre en mojado y el lado exterior más compacta con tacos macizos para
el agarre en seco.

El diseño MICHELIN Premium Touch proporciona un acabado aterciopelado a los marcajes en el flanco contrastes de grises y negros, realzando el estilo del vehículo.

(1) Duración: Prueba realizada por el CENTRO DE PRUEBAS DEKRA, a petición de Michelin, sobre la dimensión 225/40
ZR18 92Y en un VW Golf 8, comparando MICHELIN Pilot Sport 5 (100%) con BRIDGESTONE Potenza Sport (58,7%);
CONTINENTAL PremiumContact 6 (63,7%); GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 5 (78,2%) y PIRELLI P Zero PZ4 (SC) (56,2%). Ensayo realizado en base a una utilización real media (D50) con 11568 km recorridos y duración extrapolada a 1,6 mm. Los resultados pueden variar según las condiciones de la carretera y las condiciones climatológicas.

(2) Frenada en seco: Pruebas externas realizadas por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, entre 100-0 km/h, en
la dimensión 225/40 ZR 18 XL 92Y en un VW Golf 8 comparando MICHELIN Pilot Sport 5 (32,5 m) frente a BRIDGESTONE
Potenza Sport (32,6 m); CONTINENTAL PremiumContact 6 (33,9 m); GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 5 (33,9 m); PIRELLI P
Zero PZ4 (SC) (32,6 m). Los resultados pueden variar según las condiciones de la carretera y el las condiciones climatológicas.

(3) Frenada en mojado: Pruebas externas realizadas por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, entre 80-20 km/h,
sobre la dimensión 225/40 ZR 18 XL 92Y en un VW Golf 8 comparando MICHELIN Pilot Sport 5 (22,0 m) frente a BRIDGESTONE Potenza Sport (22,1 m); CONTINENTAL PremiumContact 6 (22,5 m); GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 5 (22,8 m); PIRELLI P Zero PZ4 (SC) (22,8 m). Los resultados pueden variar según las condiciones de la carretera y las condiciones climatológicas.

Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar la eficacia del transporte. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a más de 123.600 personas y dispone de 71 centros de producción de neumáticos.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí