“ Microcrédito para pequeños empresarios” Elsa Noguera

0
96

En el barrio El Bosque, de Barranquilla, es fácil sorprenderse, pues en la calle 74A con carrera 6B queda la «calle de la costura», un sector donde hay tres hogares que se han dedicado al emprendimiento y lo han hecho con una maquina de coser.

Jesús Martínez, es un barranquillero que lleva más de 10 años dedicado al servicio de costura en este barrio, y reconoce que aunque no ha sido fácil su trabajo, espera poder seguir surgiendo, pues su sueño es llegar a tener más maquinas y un taller adecuado para su negocio, ya que actualmente lo tiene en una habitación.

“Desde que estoy en esta actividad, no he tenido ayuda de préstamos bancarios, ni de otra clase, ya que estoy reportado en la central de riesgo, pero sigo soñando en grande, mi negocio sigue siendo sustentado con lo que me gano en los trabajos que me mandan a hacer”, afirmó Martínez.

Pero estar reportado y seguir soñando en grande, no es solo el caso de Jesús, también es el caso de Rosalba Hinojoza, quien lleva años dedicándose a la costura, y pese a tener ingresos, aún son escasos para poder crecer en su negocio.

“Es difícil no tener para seguir apostándole a mi sueño, de ampliar mi negocio, pero aún así creemos en que pronto vendrá lo bueno y saldremos adelante, aseguró Rosalba.

Otra historia, es la de Omaira Vargas, quien trabaja en la sala de su vivienda, allí realiza las obras de arte que sus clientes le piden, “aquí hacemos de todo, pero nos hace falta más inversión y es lo que menos tenemos”, por eso solicitamos mas apoyo, señaló.

La próxima gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, conversó con estos emprendedores y les explicó que casos exitosos como los de ellos, serán los que apoyará el banco del bienestar, el cual tendrá dos líneas de créditos, que irán desde $200 mil hasta $2 millones de pesos, y otra que es un préstamo para la creación de un negocio.

“Lo mejor de todo es que este proyecto, no tendrá en cuenta si la persona, está o no reportada, solo busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente que en ocasiones no le alcanza sus ingresos, para saldar deudas pendientes con cobradiarios, o prestamistas, anotó Elsa Noguera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta