Milena Vidal Donado, reina del Carnaval de Soledad, es la nueva Sirena de la Cumbia 2020

0
620

Durante los últimos tres días, la reina del Carnaval de Soledad, Milena Vidal Donado, se robó el corazón de los habitantes de Puerto Colombia y este sábado se convirtió en la nueva Sirena de la Cumbia, durante un evento masivo realizado en la plaza principal del municipio porteño.

La reina soledeña de las carnestolendas, exaltó la cultura de su municipio y la majestuosidad de la cumbia; danza que promovieron maestros como Efraín Mejía y Pedro Ramayá, entre otros.

Entre lágrimas, Milena Vidal, agradeció a la Alcaldía de Soledad, por la oportunidad de representar a su tierra. “Estoy muy feliz, emocionada porque desde antes de ser reina del Carnaval, soñé con reina de la cumbia y hoy cumplí ese sueño. Gracias a la Alcaldía de Soledad por darme esta oportunidad”.

Milena Vidal impactó al jurado y a los asistentes no solo por su forma de bailar y su belleza física. Fue ganadora del mejor vestido de fantasía, diseñado por el también soledeño Randy Severiche Vengoechea.

La reina dejó en alto el nombre del municipio de Soledad, y ahora se preparará para hacerlo en nombre del Atlántico, en el Imperialato de la Cumbia, a realizarse en El Banco, Magdalena, para competir por el título de Emperatriz Nacional de la Cumbia.

En la velada, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio exaltaron mediante decreto, la labor de la Fundación Sirenato de la Cumbia, por sus 25 años salvaguardando una de las danzas más autóctonas del Caribe colombiano.

“Felicitaciones a la soledeña Milena Paola Vidal, una mujer que desde hoy se convertirá en la embajadora de la Cumbia en nombre del Atlántico. Estamos seguros que hará un papel maravilloso como defensora de nuestras tradiciones”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Puerto Colombia se vistió de cumbia desde el pasado jueves con el conversatorio ‘La cumbia es mujer’ en la Estación Ferrocarril.

El viernes a las 9:00 de la noche, fueron presentadas las candidatas en la categoría juvenil, integrada por mujeres mayores de edad entre los 18 a 25 años, a quienes se les impuso la banda y también desfilaron en vestido de baño para escoger el mejor cuerpo del certamen.

Este sábado, las 19 candidatas tuvieron la cita con el jurado en horas de la mañana y en la tarde se unieron a la Gran Parada en honor al fundador Carlos Suárez Pereira, quien falleció en 2018.

Posteriormente desde las 8:00 hasta las 11:00 de la noche se cumplió la gala final que fue transmitida por Telecaribe y en la que se coronó a Milena Vidal Solano como la sucesora de la porteña María Alejandra Maury. La nota musical la puso Martina La Peligrosa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta