Miles de peces ‘pene’ invaden playa en California, EEUU

0
700

Un inusual hecho ocurrió en una playa situada al norte de California cuando miles de peces ‘pene’ aparecieron en la rena llamando la atención de biólogos y turistas de Estados Unidos.

Estos peces tienen este sobrenombre debido a su similitud con el órgano reproductor masculino, pero en realidad es un tipo de lombriz, denominada Urechis caupo, un tipo de anélido marido que es consumido por los chinos y japoneses donde se considera un delicioso platillo.

Las personas que se encontraban en la playa tomaron algunas fotografías en las que se evidencia la cantidad de estas especies. Foto: Instagram – La Otra Verdad.

Estos especímenes pueden vivir por cerca de 25 años y son una de las especies que están en riesgo debido a la gran cantidad de depredadores que tienen, incluido al ser humano.

De inmediato, un grupo de científicos se desplazó hasta la playa para observar, documentar y analizar el fenómeno, que aunque no es algo nuevo, llama poderosamente la atención debido a lo poco que se sabe sobre estas criaturas marinas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta