Minciencias y el SENA promueven el desarrollo tecnológico e innovación ‘Por la Reactivación del País’

0
278
Pie de foto: Los interesados podrán inscribirse a www.sena.edu.co/empresarios o a www.minciencias.gov.co
  • El SENA junto al Minciencias disponen más de 29 mil millones de pesos para el desarrollo tecnológico y la innovación en las Mipymes, empresas, agremiaciones y organizaciones del sector productivo con esta convocatoria.

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre una nueva convocatoria de, -SENAInnova 2022 ‘Por la reactivación del país’, hasta el 6 de junio, para impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos e innovadores, generando productividad, rentabilidad y competitividad, contribuyendo así a la reactivación económica y social del país.

“Esta convocatoria es una gran oportunidad para que las organizaciones del sector productivo del país puedan fortalecer su oferta de valor a través del desarrollo de procesos de gestión de conocimiento, innovación, desarrollo tecnológico y sofisticación, a través del acompañamiento del SENA en asesorías para el desarrollo de sus prototipos sofisticados que les permitan mejorar sus capacidades. Así mismo, es un apoyo a la sostenibilidad, la generación de empleo y de ingresos para los colombianos luego de la pandemia que se vivió a nivel mundial”, explicó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

SENAInnova 2022 ‘Por la reactivación del país’, dispone más de 29 mil millones de pesos para cofinanciar los proyectos que resulten seleccionados y se encuentra abierta para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores de la economía; gremios, federaciones gremiales, cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y demás organizaciones de desarrollo empresarial, grupos de investigación y Tecnoparques SENA.

“Yo hoy puedo dar fe de que estos recursos dan un gran retorno para las empresas, y gracias a este proyecto, tengo el orgullo de decir que nuestro producto que incorpora tecnologías 4.0 e inteligencia artificial, ha llegado a nuevos mercados como en Estados unidos, en donde ya hay oportunidad de comercialización. Por eso invito a que quienes tienen productos tecnológicos participen si quieren proyectar sus ideas innovadoras”, maniefiesta Carlos Eduardo Sánchez, representante de DST S.A.S, empresa desarrolladora de tecnologías para la seguridad en el transporte, ganó por el Atlántico esta convocatoria en 2021, a través de la sofisticación con tecnologías 4.0 de un sensor que reduce la accidentalidad por distracciones y microsueños en el sector transporte de pasajeros y de carga para financiar materiales e insumos, alquiler de equipos, adecuaciones locativas, gastos de propiedad intelectual, talento humano, entre otros.

A través de la estrategia Tecnoparque, estas iniciativas reciben acompañamiento y asesoría para acelerar con la implementación de prototipos funcionales en líneas de desarrollo tecnológico como: Biotecnología y Nanotecnología, Ingeniería y Diseño, Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías virtuales.

“La presente convocatoria se desarrolla a través de una alianza de cooperación entre el SENA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en las organizaciones del sector productivo, mediante la cofinanciación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación encaminados al fortalecimiento de sus procesos productivos, el desarrollo de bienes y servicios, la sofisticación y diversificación de la oferta de valor, la recuperación de mercados nacionales y la ampliación o inserción en nuevos mercados que contribuyan a la reactivación económica y social del país.”, aseguró el director general el SENA Carlos Mario Estrada Molina.

Las 120 mejores propuestas recibirán recursos para poder sacar su idea de negocio, producto o servicio gracias a esta convocatoria. También podrán acceder al acompañamiento para implementar el programa MiPyme se Transforma que mejora niveles de madurez digital de las empresas, cualificar el talento humano con diversas rutas formativas, mejorar procesos a través de la digitalización y más.

“Colombia es el segundo país del mundo con mayor biodiversidad dándonos una ventaja competitiva frente a otras naciones, no solo en la fauna y flora sino también en la parte cultural. Es por eso que desde la bioeconomía se deben generar procesos y unas estrategias como país, donde logremos explotar y aprovechar al máximo todos nuestros recursos naturales para hacer proyectos productivos que nos permitan mejorar nuestros negocios. No tengan miedo de hacer negocio” afirma el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta