MinSalud estudia plan de salvamento del Cari que presentó Verano

0
93

El plan de salvamento del Hospital Universitario Cari que presentó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, es materia de estudio por parte del Ministerio de Salud y el equipo de asesores quienes apoyan la propuesta para sostener la operación y centrar la atención en el usuario.

El gobernador Verano señaló que la propuesta, que consiste en salvaguardar la parte de salud mental y entregar la administración a un operador privado que fortalezca todos los servicios, fue visto favorablemente y desde ya se trabaja en hacer los ajustes que requirió el Ministerio.

“Tenemos que hacer unos detalles desde el punto de vista técnico y jurídico que serán presentados la semana entrante. Lo que nos pidieron es afinar el modelo jurídico contractual y ajustar el plan al documento de red del departamento del Atlántico”, dijo Verano.

El mandatario hizo énfasis en que este plan es acorde al nuevo modelo de salud que tendrá como base las Redes Integradas de Servicio, es decir, el Cari en esta nueva etapa deberá ser lo sucientemente sólido para que pueda ser tenido en cuenta.

El secretario de Salud del Alántico, Armando De la Hoz, explicó que este modelo implica que un entidad integre varios servicios, por eso, el Cari debe ser fortalecido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta