Modernización de la medida permite una facturación precisa y confiable

0
220

A raíz de las inquietudes planteadas por algunos sectores de la comunidad sobre los proyectos de mejora del servicio que incluyen la modernización de la medida, la empresa Air-e señaló que se busca una facturación precisa y confiable.

Con los nuevos equipos se pretende que la región Caribe cuente con equipos que están a la vanguardia a nivel mundial para que el usuario pueda tener un mayor control de sus consumos.

La medición moderna permite adicionalmente a los clientes a través de un app hacer seguimientos a sus consumos y esto se relaciona directamente con los buenos hábitos de uso eficiente de equipos eléctricos.

Para el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro no puede haber cobros justos sin equipos modernos y confiables.

“Hay comunidades con medidores electromecánicos con más de 20 o 30 años. Nuestro compromiso es que sean medidos sus consumos correctamente como parte de nuestra política de transparencia y ofrecer confiabilidad a nuestros clientes”, dijo Jhon Jairo Toro.

Sobre el particular, un reciente concepto del Ministerio de Minas y Energía señala que “desde la expedición de la Ley 142 de 1994, las empresas pueden cambiar los medidores para que sean implementados aquellos medidores de medición centralizada. Es decir, en nuestro criterio, la regulación permite implementar mejores herramientas para la medición en relación con la prestación del servicio público de energía eléctrica, utilizando para ello avances tecnológicos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta