’Motodestrezas’, nueva estrategia para fortalecer la seguridad vial en el Atlántico

0
295
  • Tránsito del Atlántico, en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio inicio a la campaña en el municipio de Baranoa, con el fin de brindar formación a los motociclistas.

El Tránsito del Atlántico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se unieron para desarrollar el programa ‘Motodestrezas’, cuyo propósito es implementar actividades que permitan brindar a los atlanticenses una formación gratuita para el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y destrezas al momento de conducir motocicleta.

El lanzamiento de este programa se llevó a cabo en Baranoa, con la asistencia de la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid; el alcalde del municipio, Roberto Celedón; el subdirector operativo de Tránsito, Javier Visbal, y el coordinador logístico del Grupo 1 del proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Roberto Daza.

De acuerdo con Susana Cadavid, esta campaña busca reafirmar el compromiso de seguir trabajando por la seguridad vial de los diferentes actores que circulan por las vías del departamento.

“Esta estrategia se suma a las demás estrategias de seguridad vial que tiene Tránsito del Atlántico en el departamento como ‘Atlántico Gana Mil’, que ofrece cursos de conducción segura para que cada una de las personas beneficiarias pueda tramitar y acceder a su licencia de conducción. También a ‘Motobacanes’, que enseña a los ciudadanos a cuidarse y a respetar las normas de tránsito y la utilización del casco para la protección de la vida”, dijo la Directora de Tránsito del Atlántico.

“Con estas estrategias Tránsito del Atlántico busca ir reduciendo la accidentalidad en el departamento, para poder lograr cero muertes asociadas a accidentes de tránsito” agregó Cadavid.

El programa ‘Motodestrezas’ tiene como objetivo capacitar a los motociclistas en las diferentes habilidades de conducción mediante cuatro módulos teórico-prácticos, en los cuales se trabajan temas de normatividad, percepción del riesgo, elementos de protección, técnicas de conducción y fortaleza de habilidades en pistas de destrezas. De esta forma se promueven hábitos que salvaguardan vidas, mediante acciones sencillas, cambios de comportamientos y una conciencia de corresponsabilidad.

Esta capacitación tiene una duración de cuatro horas y, al final de esta, se hace entrega de un certificado en normas de conducción y un casco certificado para su protección.

Así mismo, el coordinador logístico para el grupo uno del proyecto ‘Motodestrezas’ de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Roberto Carlos Daza, reiteró la importancia de que todas las personas que tienen acceso a una motocicleta puedan acceder a este tipo de programas y así disminuir su riesgo en las distintas vías del departamento.

“Este programa busca mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas de uno de los principales actores viales vulnerables en el país y nuestro departamento, en especial, el motociclista. Con este llegaremos a 17 municipios del Atlántico; inicialmente a Baranoa, Piojó, Usiacurí, Tubará y Juan de Acosta”, indicó. Daza.

Johny Hernández, uno de los motociclistas de Baranoa, aseguró que muchos en la zona no conocen las normas y el porqué deben utilizarse los implementos de protección personal. “Por eso, es muy importante recibir esas capacitaciones que nos están trayendo al municipio sin ningún costo”, manifestó.

Por su parte, Luis Altamar, habitante del municipio, invitó al gremio de motociclistas y mototaxistas a comprometerse con la causa por medio de la prevención y el respeto a las señales viales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta