Mujer muere en ambulancia por no tener dinero para pagar peaje

0
327
Agencia RED MEDIOS DIGITAL

Una mujer de 40 años, identificada como Cenelis Manosalva, que era trasladada en una ambulancia desde Aguachica hacía Valledupar, municipios del Cesar, falleció en el vehículo debido a que no fue posible pasar el peaje de Rincón Hondo.

La paciente habría sufrido un preinfarto por lo que era traslada de urgencia a un centro médico en la capital del departamento. Luego de ser recogida por la ambulancia, iniciaron el recorrido en el que pudieron pasar dos peajes sin ningún inconveniente.

Cuando la ambulancia llegó al tercer y último peaje antes de llegar al hospital al que se dirigían en Valledupar, el chip de rastreo empezó a presentar problemas por lo que la tarjeta de autorización del vehículo no pudo ser identificada por el lector del sistema, motivo por el que debían pagar nueve mil pesos para poder continuar.

Debido a la falta de dinero para cancelar el peaje, el hijo de la mujer, que también se transportaba en la ambulancia, decidió bajarse del vehículo y acostarse en la vía para que las personas que transitaban por esta carretera le ayudaran a conseguir el dinero que necesitaba.

Tras esperar 35 minutos sin poder cruzar el peaje, una vez cancelaron el valor solicitado, pudieron continuar con el recorrido pero la mujer presentó una crisis y a pesar de las maniobras de reanimación del personal médico, falleció.


Inician las investigaciones

Las autoridades de salud del departamento del Cesar ya elevaron la queja por esta lamentable situación y se espera que se adelanten investigaciones para estableces las responsabilidades de este hecho.

Con las investigaciones se espera esclarecer si el caso obedece a una negligencia por parte de los operadores del peaje o de los profesionales de la salud, que asistían a la mujer en la ambulancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta