Mujeres se toman el arte para generar cambios en la sociedad

0
84

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico organizó el conversatorio “Mujeres de Arte Tomar”, realizado en La Galería de la Plaza de la Paz.

Como invitadas especiales a este diálogo participaron Carmen Meléndez, maestra en danza, gestora cultural y docente; Milena Aguirre, maestra en artes plásticas, investigadora y docente; Victoria García, abogada, productora y gestora cultural; y Viridiana Molinares, artista, abogada y escritora.

Durante el diálogo de las invitadas especiales con el público asistente se destacó la importancia del arte y cómo las mujeres artistas tienen la facultad de sensibilizar y transformar la sociedad.

“Ha sido muy gratificante este diálogo entre mujeres artistas, desde diferentes ámbitos hicimos un recorrido de los sufrimientos de la mujer artista a través de la historia y también cómo hoy la mujer se empodera, se emancipa y brinda un gran aporte a la construcción de una mejor sociedad mediante el arte”, dijo Carmen Meléndez.

Agregó que en este proceso transformador, en el conversatorio se analizó el rol de la mujer en las diferentes disciplinas artísticas para hacer posible las políticas públicas generadoras de desarrollo humano sostenible y sustentable.

Sostuvo que la mujer, con sus atributos físicos, intelectuales, morales, éticos y axiológicos, le hace complementariedad al hombre en los destinos y escenarios donde se toman las decisiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta