Mujeres y criptomonedas: ¿Cuánto invierten las mujeres de Colombia y la región?

0
158
  •  Un informe de Buda.com revela que el 24 % de sus usuarios en Colombia
    son mujeres.

La brecha general que existe entre hombres y mujeres es uno de los grandes retos que tiene la humanidad; sin embargo, en el mundo tecnológico y financiero, estas brechas de género se han venido reduciendo sustancialmente, hasta que las criptomonedas no son ajenas a esto. Teniendo como uno de sus propósitos la descentralización financiera, el mercado de las monedas digitales no dejan de crecer, y con ello, el número de mujeres que invierten en ellas. Así, el último informe de Buda.com revela que, a diciembre de 2021, el 24% de sus usuarios en Colombia eran mujeres; posicionándose como una de sus filiales con más usuarias.

“Las criptomonedas y las inversiones que circulan entorno a ellas, están siendo influenciadas por la creciente participación de las mujeres en estos mercados, que cada vez más inmergen en este tipo de plataformas. Algunas encuestas sugieren que las mujeres pueden representar entre el 15% y 55% del total de usuarios según la región de análisis, y esto, demuestra la importancia de sumar mayores esfuerzos para reducir la brecha existente” indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia.

En este informe, además, Buda.com señala que el panorama en otras de sus filiales en la región es similar. De esta forma, el 24 % de usuarios en Chile son mujeres; el 25% en Perú y finalmente, el 18% en Argentina.

Mujeres inversionistas: una cifra que crece cada vez más en la región

Si comparamos la cantidad de dinero transado por mujeres entre el 2020 y el 2021, es posible notar un avance muy importante. En el 2020, las colombianas habían invertido cerca de 18 millones de dólares en criptomonedas, y en el 2021, superaron los 47 millones invertidos. Así, tuvieron un crecimiento de más de 268 % solo en un año.

Al observar de manera amplia el volumen transado de manera histórica por mujeres en la región en Buda.com, es Chile quien lidera estas operaciones, alcanzando los más de USD 169 millones de dólares transados desde el inicio de sus operaciones, en 2015. Le sigue Colombia, con más de USD 76 millones de dólares en transacciones en criptomonedas desde el 2017 al 2021. Y el top 3 de este conteo lo cierra Perú que registró más de USD 28 millones de dólares transados desde 2017.

“Estas cifras son el reflejo que nos permite entender cómo evoluciona el nivel de inversión y exposición de las mujeres dentro del mercado de las criptomonedas y su incidencia en el desarrollo de proyectos cripto. Es así, como no es recomendable tomar la información como un ranking, si no, como un resultado del progreso y la participación activa en las plataformas de intercambio de criptomonedas” señala Beltrán.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta