Municipios de Cundinamarca volvieron al trueque, intercambian alimentos que producen

0
2089
Por: Red Medios Digital
En el departamento de Cundinamarca continúan los trueques entre municipios con el fin de garantizar el abastecimiento de algunos alimentos. En este caso, los municipios de Caparrapí y Villa Pinzón hicieron el intercambio de productos.

Esta práctica ancestral se ha retomado en varias zonas de Colombia debido al desarrollo del aislamiento nacional obligatorio que estableció el Gobierno Nacional como medida para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

En esta ocasión el trueque fue entre el municipio papero de Villa Pinzón y el municipio de Caparrapí en el que se produce miel de caña. El trato entre los municipios es que se hace un intercambio de los productos para garantizar que ninguno de los dos escasee en los municipios.

Estos intercambios de alimentos se han llevado a cabo en varios municipios de Cundinamarca para garantizar el abastecimiento de comida en todas las zonas del departamento. Uno de los primeros trueques se llevó a cabo entre Villa Pinzón y Villeta.

En esa ocasión intercambiaron papa y panela, a Villa Pinzón llegaron 50 cajas de panela (el producto insignia de Villeta) y a ese otro municipio arribaron 105 bultos de papa.

Entre los municipios de Ubaté y Útica también hubo trato. El primero entregó cuatro mil yogures y recibió por parte de Útica 1.800 panelas para abastecer a la población.

Ubaté, que es un municipio productor de lácteos, también hizo intercambios con Mesitas del Colegio y Bituima. A cambio de entregar leche, yogurth y quesos recibió naranja, plátano, granadilla y limón.

Desde que iniciaron los trueques en el departamento, la Gobernación puso los camiones de la compañía Licores de Cundinamarca a disposición de los alcaldes para transportar los alimentos sin ningún costo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta