Museo del Carnaval celebra el mes del ‘Artista Colombiano’ con actividades en sus redes

0
132

En la celebración del mes del ‘Artista Colombiano’, el Museo del Carnaval de Barranquilla tiene preparada una agenda cultural con grandes exponentes de la música del Carnaval de Barranquilla: Dolcey Gutiérrez, Aníbal Velásquez y Pacho Galán. Sus historias, trayectorias artísticas y aportes a la música de nuestra Fiesta a través de entrevistas y conversatorios por Facebook Live para que conozcan y disfruten todos sus seguidores.

La agenda cultural incluye para ‘Museo en Vivo’ los saberes musicales y vivencias de los artistas con más trayectoria en la música popular del Carnaval de Barranquilla y más queridos por los colombianos, mañana miércoles 7 de octubre ‘el rey de la música picante’ Dolcey Gutiérrez y el miércoles 21 de octubre con ‘El rey de la guaracha’ Aníbal Velásquez, ambos desde las 4:00 de la tarde por Facebook Live, con entrevista en vivo con el reconocido periodista, escritor y ganador de varios premios de periodismo Fausto Pérez Villarreal.

El 27 de octubre, ‘El Viaje del Carnaval’ aterrizará en el Museo del Carnaval para llevar a los docentes que han hecho parte de esta aventura digital por un recorrido guiado a través de la historia del Carnaval en las tres salas que cuentan la historia de nuestras manifestaciones, el legado de hacedores de la tradición y Reinas de la Fiesta.

Finalizaremos el mes del ‘Artista Colombiano’ el jueves 29 de octubre a las 4:00 p.m., con el conversatorio sobre la vida y obra del maestro Pacho Galán en los 65 años de su canción ‘Ay Cosita Linda Mamá’ con el maestro Mariano Candela, el heredero del legado musical Armando Galán y la interpretación de Fausto Chatela.

Con estas actividades el Museo del Carnaval llega hasta sus hogares, adaptando sus plataformas digitales para compartir el conocimiento del legado de hacedores, expresiones, músicos y artistas que engrandecen el Carnaval de Barranquilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta