Muy pronto escucharán noticias del CARI»: Verano

0
198

Complacido se mostró el Gobernador Eduardo Verano por los cambios positivos que han empezado a evidenciarse en el Hospital Universitario CARI ESE, durante la visita realizada por el primer mandatario atlanticense el miércoles de la presente semana a dicho centro asistencial.

«Se está viendo un plan de rescate y de reactivación del CARI. Dentro de poco oirán noticias del CARI que se van a presentar para que se conozca el plan de reactivación por fases de este importante hospital departamental“, manifestó Verano.

Especial atención le mereció al Gobernador durante el recorrido realizado, el alistamiento casi total de la Unidad Integral de Imagenología del CARI y que será el primer servicio que se reactivará en próximos días en el proceso de rescate del hospital que adelanta la Gerencia actual, responsabilidad asignada desde mediados del mes de enero al médico Ulahy Beltrán.

«Este servicio de Imagenología contará inicialmente con radiología convencional, ultrasonografía y tomografía. Este último componente se prestará luego de dos años de estar parado el tomógrafo del CARI por lo que esta reactivación permitirá devolverle el servicio de tomografía a la comunidad atlanticense y todo esto lo logramos con recursos propios“, dijo Beltrán.

Según el Gerente del CARI, el valor de los equipos recuperados de la Unidad de Imagenología asciende a $1.158 millones, lográndose además la re-adecuación de un área de 270 metros cuadrados que incluye la recepción, salones de equipos, baños, vestieres y zonas comunes. „Todo esto se logró con un gasto de sólo $107 millones de pesos producto de los ingresos recibidos por venta de servicios, lo que demuestra que con poco recurso pero bien invertido también se puede hacer gestión y conseguir avances importantes“, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta