“Nace una nueva vía, la calle 72 se extiende hasta el Gran Malecón”: alcalde Char

0
100

La conexión de la calle 72 desde la Vía 40 hasta el Gran Malecón está a punto de ser realidad. Hoy se hizo la demolición de 2 predios que facilitan la construcción de la nueva vía para los barranquilleros. El alcalde Alejandro Char, dio un balance satisfactorio de las obras que permiten la prolongación de esta importante vía, asegurando que cada día está más cerca el sueño de volcar la ciudad hacía su río.

«Qué buena noticia para Barranquilla que podamos llegar desde la 72 y conectar hasta el Malecón. También se podrá tomar hacia el norte hasta el Puerta de Oro, Vía 40 y Las Flores, o llegar hasta el Puente Pumarejo en la otra dirección. Ya arrancamos la demolición de estos 2 predios, pero ya la calle está en construcción”, indicó Char.

El mandatario distrital destacó que esta será una solución de movilidad para todos los ciudadanos y explicó que dado el avance que registran las obras en los próximos meses estos trabajos deben estar listos.

“Esperamos que a más tardar la primera semana de octubre podamos habilitar este acceso para mejorar la movilidad de los barranquilleros. Sí se puede Barranquilla, una nueva calle 72 que llega al río, era algo impensable, lo logramos”, agregó.

Cabe destacar que desde que se diseñó todo el proyecto del Gran Malecón se proyectó la construcción de unidades o circuitos funcionales en los que los ciudadanos pudieran conectarse a través de la prolongación de varias vías.

Al Gran Malecón ya se puede ingresar por el Centro de Eventos Puerta de Oro, la calle 78, próximamente a través de la calle 72 y luego por la carrera 50, con lo que se facilita la movilidad.

El Gran Malecón del Río ya se encuentra habilitado en el tramo correspondiente al Puerta de Oro Centro de Eventos y en las etapas 1 y 2. Próximamente el mandatario distrital y su equipo de gobierno habilitarán más metros de espacio público del que ya es el sitio turístico más visitado en toda Colombia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta