Niños soledeños respondieron al Concurso ‘Soledad pinta su patrimonio’

0
165

En el mes de septiembre se celebró en todo el país, el mes del patrimonio cultural colombiano y la Secretaría de Cultura de Soledad, a través de la Biblioteca Pública, se vinculó a dicha celebración, con la realización del Primer Concurso de Pintura ‘Soledad Pinta su Patrimonio’ dirigido a niños de 8 a 12 años de edad y el cual consistía en plasmar de forma ingeniosa y creativa uno de los cinco patrimonios declarados en el municipio de Soledad.

La iniciativa tuvo buena acogida. Se inscribieron 70 niños, de los cuales 34 enviaron sus obras. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales de la Alcaldía de Soledad y la Biblioteca Pública, mediante notas, piezas digitales y audiovisuales y las obras fueron colgadas en las redes sociales de la Biblioteca Pública en el mismo orden en que eran entregadas.

El jurado lo conformaron profesionales de las artes plásticas del municipio de Soledad: Diego Holguín, Fernando Niebles y José San Andrés, quienes tuvieron en cuenta: creatividad y originalidad, manejo del color o técnica, presentación y limpieza del trabajo y aceptación del público.

El veredicto se dio a conocer al público, a través de un en vivo en la página de Facebook de la Alcaldía de Soledad, el pasado 26 de septiembre y se escogieron las 12 obras con mejores puntajes, las cuales harán parte de un calendario para el año 2021. Así mismo, se seleccionaron las 3 obras con buen desempeño en las redes sociales.

Los 12 mejores puntajes lo obtuvieron: Alison Niebles Donado, Noemí Valentina Prieto, Juverlys Gineth Valencia, Isabella Sofía Molina Espinosa, Sol Michel Suárez Gutiérrez, Danna valentina Simancas, Chris Ángel Guzmán, Alanís Pallares Coba, Saray Marín, Moisés David Montenegro, Isabella Piñeres y Ariadna Sofía Romero.

Los que obtuvieron mayor puntaje en las redes fueron: Isabella Sofia Molina Espinosa, con un dibujo sobre el Museo Bolivariano; Emily Andrea González Flórez, quien también dibujó el museo mencionado y Juverlys Gineth Valencia, quien hizo una ilustración sobre el merecumbé.

Los ganadores son los siguientes: Saray Marín, quien dibujó la iglesia; Alison Niebles Donado, con un dibujo del Museo Bolivariano; Sol Miche Suárez, quien ilustró las butifarras y Noemí Valentina Prieto, quien plasmó el merecumbé.

Mañana, 7 de octubre, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales y el secretario de Cultura del Municipio, Domingo Amarís Esquivia, harán entrega de los premios en un evento especial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta