Niños y niñas de Las Gardenias pasaron un día diferente con la Policía de Infancia y Adolescencia

0
364

La Policía de protección a la infancia y adolescencia del área Metropolitana de Barranquilla, viene adelantando trabajos en unión con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Fiscalía General de la Nación en su programa Futuro Colombia «Prevención social del delito en todas sus manifestaciones», profamilia y administradores de los conjuntos residenciales.

Esta alianza se hace brindándoles sensibilizaciones con la Policía, charlas preventivas en sus programas Abre tus Ojos, Educar y Prevenir, Cine al parque y Pautas de Crianza.

Esto se hace a través de jornadas lúdico recreativas, como la visita al Museo del Carnaval que se realizó con los niños del Conjunto Residencial Las Gardenias.

Los niños pasaron un día diferente y estuvieron felices de estar en un sitio tan icónico como es el Museo de la fiesta más cultural más importante de Colombia.

Las niñas y niños aprendieron un poco más de la cultura del Carnaval de su tierra, «La felicidad de los niños se veía en sus rostros, era demasiada y pudieron pasar un día espectacular», explicó una funcionaria del museo.

En medio de la visita, la Policía hizo acercamiento con los niños enseñándoles sobre la prevención del uso de drogas.

Todas estas actividades están orientadas a mejorar la calidad de vida de estos menores de edad y orientarlos a que sean ciudadanos de bien.

No hay comentarios

Dejar una respuesta