¡No aprende! lo han capturado tres veces por robar cable y dejar sin luz varios sectores

0
1145

Unidades de la Policía del Atlántico, sorprendieron a un ciudadano hurtando cable de alta tensión en la vía que conduce del municipio de Sabanalarga al corregimiento de Isabel López.

Gracias a la oportuna información suministrada  por la ciudadanía, que daba cuenta de un sujeto estaba cortando los cables de la red eléctrica en el sector, fue posible capturar a Luis Carlos Acevedo Ramón portando 13 kilos de cable de cobre, una cizalla y una segueta.

Las pérdidas y daños ocasionados por esta persona se encuentran avaluados en 12 millones 400 mil pesos aproximadamente, valoración hecha por parte de la empresa Electricaribe, en la cual incluyen mano de obra, materiales y energía dejada de facturar.

La persona capturada es reincidente en la comisión de estos hechos punibles, puesto que había sido aprehendido en el marco de la operación ‘Los Eléctricos’ realizada en el año 2017 y en una segunda ocasión fue capturado médiate la operación denominada ‘Los Oscuros’ realizada en año 2019. Asimismo, registra 02 anotaciones por el delito de Hurto y Porte Ilegal de Armas de Fuego.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y  deberán responder por el delito de Hurto.

La Policía Nacional continuará con los operativos de vigilancia para contrarrestar este acto ilegal que pone en riesgo la integridad de las personas y el buen funcionamiento del sistema de distribución de energía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta