«No era Clan del Golfo, era la Armada y estábamos haciendo un operativo»: Policía de Bolívar

0
136

El Departamento de Policía Bolívar negó rotundamente una supuesta connivencia entre miembros de la Policía Nacional y el Clan del Golfo en San Jacinto, Bolívar. Por el contrario, informa de manera clara y contundente que dichas afirmaciones son absolutamente FALSAS.

Las imágenes, difundidas fuera de contexto, corresponden a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional contra ese grupo armado, responsable de acciones terroristas en esa y otras regiones del país. Los allanamientos fueron acompañados de personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL).

Como resultado de esas diligencias se logró la captura de alias ‘El Diablo’ y alias ‘Cachipay’, a quienes le fueron incautados una pistola calibre 9mm, 2 revólveres, munición y una motocicleta que habría sido utilizada en el homicidio del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, perpetrado el pasado 22 de abril.

De acuerdo con las actividades periciales, una de las armas incautadas fue utilizada en varios homicidios en San Jacinto y otros municipios.

Además de su vinculación con varios de los hechos terroristas perpetrados en el marco del denominado «paro armado», tienen requerimientos judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión.

En las últimas horas, un juez de control de garantías legalizó las capturas y en el transcurso de la jornada se llevará a cabo la imputación de cargos.

Las operaciones contra el Clan del Golfo continúan en todo el territorio nacional, ahora fortalecidas con los Bloques de Búsqueda Regionales.

Al momento, en los departamentos afectados por la criminalidad del Clan del Golfo en los últimos días, ya van 104 capturas en desarrollo de la ofensiva para contrarrestar las intenciones terroristas de los últimos días, 24 de ellas por orden judicial y 80 en flagrancia. Han sido incautadas 23 armas de fuego, 781 cartuchos de munición, 9 granadas y 5 artefactos explosivos, entre otros elementos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta