No fue uno, ni fueron dos… ya son 100 los capturados por extorsión

0
924

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la lucha frontal contra el delito, principalmente la extorsión, realizó la captura número 100 por este delito gracias a la reacción del Escuadrón Antidisparos del Gaula, cuya conformación fue ordenada en el marco de un consejo de seguridad presidido por el Ministerio de Defensa y las autoridades politico-administrativas departamentales y locales.

El procedimiento fue realizado en el barrio Los Ángeles luego de que un comerciante denunciara que estaba siendo víctima de exigencias económicas por parte de ‘Los Costeños’ quienes mediante panfletos y llamadas lo intimidaban con frases amenazantes.

De inmediato se realizó el asesoramiento por parte del Gaula y se organizó un plan antiextorsión el cual tuvo como resultado la captura de Andrés Felipe Orozco Romero, quien, al parecer, estaba recibiendo cinco millones de pesos producto de las exigencias al comerciante.

Este sujeto también estaría relacionado con el atentado fraguado contra un establecimiento comercial en el barrio Los Olivos, atendiendo a órdenes de alias ‘El Menor’, miembro de ‘Los Costeños’.

Con esta captura se le da un golpe certero a este grupo delincuencial común organizado y se evita el pago de extorsiones en este sector de Barranquilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta