«No se aplazarán calendarios escolares»: Ministerio de Educación

0
110

Para La ministra de Educación, María Victoria Angulo, las cosas parecen estar claras en materia de presencialidad para este 2022.

Sin embargo y pese a ello, las cifras de contagios están incontenibles en Colombia y se pasó de tener tres mil contagios en diciembrre 27 a 26 mil en enero 7.

«Es muy importante dar claridad porque se están hecho afirmaciones que de pronto desvían la atención, recordemos que es Ministerio de salud y Ministerio de Educación quienes aprueban los calendarios escolares», dijo la ministra.

Al tiempo recalcó, «tuvimos un 2021 que cerró con más del 97% con presencialidad, lo que nos da pie a demostrar que son entornos seguros y que tenemos que trabajar este 2022 por una total presencialidad».

«Un mensaje así como no se preguntan cuando inician fiestas, eventos culturales y eventos deportivos por qué no ir, pues menos se lo deben preguntar cuando estamos hablando de un escenario que tiene todas las medidas y la intención del cuidado por excelencia de los niños y las niñas», aseguró María victoria.

«No aplazaremos calendario escolares, que lo primero es trabajar por los niños y los jóvenes», finalizó diciendo en su mensaje a a los alcaldes y profesores de Colombia.

 

MIRA MI VIDEO Y DE PASO NOS SIGUES EN YOUTUBE:

No hay comentarios

Dejar una respuesta