No se permitirá que los niños salgan a pedir dulces a vecindarios o centros comerciales: Minsalud

0
306

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dejó ver su preocupación las diferentes actividades de Halloween que tradicionalmente se hacen pues al hacerlas aumentarían sustancialmente los contagios de COVID-19 en Colombia.

“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, explicó.

Estas recomendaciones se basan en el aumento de contagios en Europa y Estados Unidos por permitir este tipo de fiestas y costumbres.

Afirmó que no se permitirá que los niños hagan recorridos por centros comerciales o por el vecindario, “esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”.

También dijo que es decisión de los alcaldes el dictar medidas adicionales como toque de queda, para evitar que la tasa de contagio aumente.

“Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, finalizó diciendo el ministro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta