No se reportaron homicidios en las fiestas de Carnaval del Atlántico

0
387

El Departamento de Policía del Atlántico, desplegó y dispuso de toda su oferta institucional en los diferentes dispositivos programados en las festividades del Carnaval 2020, en todos y cada uno de los municipios del departamento.

«Hay que tener en cuenta teniendo en cuenta el incremento de eventos toda vez que este año superó en números con 119 programados para estas festividades, los cuales hasta el cierre del día de ayer, se han cubierto 93 eventos a diferencia del año anterior 2019, que fueron un total de 59 eventos, lo que generó crear nuevos diseños y nuevas estrategias con el fin de preservar la seguridad ciudadana en estos carnavales», aseguró el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico.

«Cabe resaltar, que gracias al esfuerzo mancomunado de las autoridades político-administrativas y los diferentes controles disuasivos y preventivos, se registró una reducción importante del -100% en homicidios, en cuanto a riñas hubo una disminución del -14% a diferencia del año 2019, y una disminución del -19% de los casos reportados que alteraron la convivencia y seguridad ciudadana, en cuanto lesionados por riña, se registró una reducción del -50%, gracias a los controles permanentes realizado por los uniformados», sostuvo el oficial.

Durante las celebraciones de estas festividades, se reportaron en el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, 11 casos de hurto a personas (celulares), con una reducción del -73%, a diferencia del año 2019, donde se presentaron 40 casos, se registraron 19 capturas por diferentes delitos, con una variación del 533%.

Las actividades programadas en estos carnavales, los uniformados fueron distribuidos y desplegados de manera estratégica en todos los ejes viales, eventos, bailes, desfiles, conciertos, comparsas y las diferentes agrupaciones folclóricas con el fin de evitar que se generan hechos que alteran el orden público.

Sin embargo, gracias a los controles y requisas permanentes a personas y vehículos, así como de la ubicación de diferentes puestos de control los cuales fueron ubicados en sitios estratégicos, acompañados de planes de solicitud de antecedentes, y vigilancia policiva permanente durante estas celebraciones.

En los alrededores de las calles, avenidas y ejes viales de los municipios del Atlántico, se dispuso de planes preventivos con personal de las diferentes especialidades de la institución, quienes estuvieron permanentemente prestos para atender cualquier requerimiento y/o emergencia a presentarse.

En lo concerniente a hurto de residencias, registramos una disminución del -100%, con dos casos reportados en el 2019, en cuanto al hurto a comercio se logró una disminución de -100%, con uno reportado en el 2019.

En diferentes operativos se logró la incautación tuvimos un incremento de incautación del 1175% con 51 armas blancas, la incautación de un arma de fuego, la incautación de 500 dosis de sustancia estupefaciente, la incautación de 47 botellas de licor adulterado, la incautación de 77 espumas de carnaval, 134 cajas de talco carnavalero, por incumplimiento al decreto 013 emanado por la alcaldía de Santo Tomas, 01 vehículo recuperado, 01 motocicleta recuperada, se realizaron 79 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, siendo el de riñas con mayor infracciones.

En cuanto a la accidentalidad, tuvimos una disminución del -50% donde se registraron dos accidentes de tránsito, resultando lesionadas tres personas en diferentes hechos.

La Policía Nacional, felicitó a los atlanticenses por su buen comportamiento y compromiso en aras de mantener la convivencia ciduadana, demostrado en las festividades de carnavales que se llevan a cabo en este años 2020.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta