“No solo queremos participar, también anhelamos que la Serie del Caribe se haga en Barranquilla”: alcalde Pumarejo

0
466

Durante el lanzamiento de la primera bola del partido entre la novena de los Gigantes y Caimanes, en el estadio de béisbol Édgar Rentería, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que Barranquilla anhela ser sede de la Serie del Caribe y dijo estar satisfecho por la presencia de la delegación colombiana en ese certamen.

“Este es un esfuerzo caribe, de una región que se conoce como beisbolera y que da un paso más allá, después de estar haciendo un muy buen torneo no solo iremos a soñar con hacer un mejor papel sino que vamos a pedirles que nos inviten permanentemente o nos hagan miembro, además queremos decirles que Barranquilla está en la capacidad de ser anfitrión de esa Serie del Caribe y que en un par de años podamos ver a esos grandes peloteros jugando en Barranquilla y demostrándoles a nuestros jóvenes que ellos también pueden soñar con eso”.

El mandatario agregó que son varios los factores que inciden en que Barranquilla participe en la Serie del Caribe y luego pueda aspirar a ser sede de este importante evento.

“Hace un par de años esto era casi imposible de hacer, yo alcancé a jugar en este estadio y era muy complejo, hoy tenemos un estadio con las mejores instalaciones, tenemos la infraestructura adecuada, tenemos institucionalidad de la Liga, la Federación y la ciudad, lo que ha permitido organizarse y trabajar conjuntamente, esto sumado a que tenemos una camada de peloteros de gran nivel”, puntualizó Pumarejo.

De igual forma, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, indicó que Barranquilla se consolida como la capital del deporte de Colombia, asegurando que la realización de diferentes competencias en el estadio Édgar Rentería son muestra de ello y que ahora el reto es la Serie del Caribe.

“Importante tener la oportunidad de participar en la Serie del Caribe, que no es fácil acceder. Nos permite estar entre los mejores de América, nuestros peloteros podrán enriquecer el nivel. Seguramente van a estar los jugadores de Grandes Ligas que hay en los diferentes países competidores. Nuestra participación en el torneo es un punto importante para lograr ser sede de este grandioso evento con miras a próximos eventos”, apuntó el secretario de Recreación y Deportes.

Cabe destacar que uno de los objetivos propuestos con la construcción del nuevo estadio Édgar Rentería fue lograr la realización de grandes eventos en la ciudad. Como se recordará, este escenario ya ha sido sede de importantes competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Mundial de Béisbol sub-23 y campamentos de importantes equipos norteamericanos. Actualmente se desarrolla allí el torneo de béisbol profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta