Nombran gerente del Acueducto Regional del Sur

0
566

La Junta Directiva del Acueducto Regional del Sur (Aresur) nombró como gerente de esa entidad al ingeniero Juan Carlos Llinás Hernández, experto en administración de empresas y gerencia de servicios públicos, para que adelante el plan de trabajo técnico, operativo y financiero que a mediano y largo plazo concrete la puesta en marcha de un operador calificado para la prestación de los servicios de agua y alcantarillado en esta subregión.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que la decisión de que una sola entidad asuma la operación del sistema debe tomarse antes de que finalice el presente semestre, de tal manera que la comunidad se beneficie de este acueducto.

El nuevo gerente tendrá como función trabajar articuladamente con los alcaldes y  las secretarías de Agua Potable e Infraestructura del Departamento en la organización de un plan de acción que establezca la realidad financiera, la factibilidad de servicios en cada zona, la situación real de los sistemas de conducción de agua y de las redes de cada localidad, así como la de socializar el tema operativo e incluso el tarifario.

También, se acordó que los alcaldes de los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón, Luruaco y Santa Lucía elaborarán proyectos de orden técnico que les permitan obtener ayuda financiera para la optimización de los servicios, además, contarán con el apoyo de la Administración Departamental.

Además, se realizará una evaluación técnica de la condición en que se encuentran las estaciones de bombeo, las de procesamiento de agua y las redes de distribución en cada población.

Durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva de Aresur, Verano De la Rosa dijo que la única ruta válida en materia de servicios públicos que deben trazar los alcaldes es definir la operatividad de los mismos con una empresa que demuestre condiciones técnicas, financieras y la experiencia necesaria que le permita garantizar a los habitantes del Atlántico mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta