Norma Hurtado busca participación de jóvenes en el Congreso

0
158

La representante a la Cámara poe el Valle del Cauca, Norma Hurtado, celebró el primer paso para que los jóvenes puedan participar en el Congreso de la República de Colombia.

«Celebramos la decisión de la comisión primera de la Cámara que dio avance a la ley que permitirá la reducción de edad para que los jóvenes sean elegidos en la Cámara de Representantes y Senado de la República a los 18 años», contó con gran alegría Norma.

«Recordemos que actualmente para ser candidato a la Cámara de Representantes se debe tener mínimo 25 años de edad y para el Senado, mínimo 30 años. Nuestra propuesta es que los jóvenes a partir de los 18 años tengan la posibilidad de participar en las elecciones al Congreso», añadió.

en esta Ley las nuevas generaciones son los protagonistas de la coyuntura que atraviesa el país, «Colombia cuenta con una población juvenil llena de pasión, disposición y proactividad y ellos hacen un papel fundamental en cada uno de los rincones del país y son las voces para las nuevas generaciones que quieren un cambio para la unión de nuestra sociedad».

No hay comentarios

Dejar una respuesta