Nosotras y World Vision donarán más de 60.000 productos de higiene femenina

0
210
  • Una gran alianza regional con el compromiso de seguir transformando positivamente la vida de miles de niñas y jóvenes en la región.

En países latinoamericanos como Colombia y Ecuador un alto porcentaje de niñas y adolescentes prefieren quedarse en casa antes que asistir a la escuela durante su periodo menstrual. Asimismo, estudios internacionales demuestran que la falta de educación sobre el tema, hace que muchas niñas se sientan rechazadas y aisladas.

Consciente de esta situación, la ONG World Vision y Nosotras donarán 64.0000 productos para el cuidado femenino distribuidos 45.000 en Colombia y otros 19.000 en Ecuador, ratificando de esta manera su compromiso en acompañar a niñas y adolescentes de manera integral, con soluciones superiores y herramientas educativas durante la etapa menstrual.

En Colombia entregaremos productos de higiene femenina en las regiones más vulnerables del país, junto con ello, se avanzará en un plan de sensibilización y formación orientado a promover el cuidado, protección de las niñas y educación sexual, para incidir en el empoderamiento de mujeres y prevenir las violencias basadas en género. Esto reafirma nuestro compromiso con la niñez colombiana y su bienestar”, asegura Heydi Arévalo, gerente estratégica de World Vision Colombia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta