Nuevas avestruces llegan al Zoológico de Barranquilla

0
139
Luego de más de un día de viaje, debido a cierres viales, dos hembras de avestruz, cada una de dos años, llegan a hacer parte de las 130 especies cuidadas por el Zoológico de Barranquilla. Los animales, procedentes de un zoocriadero en el Departamento del Valle del Cauca, acompañarán a un avestruz macho de 12 años, que se encuentra en el Zoo desde 2009.
Siempre que un nuevo animal llega al Zoológico, este pasa por un periodo de cuarentena, en el que los veterinarios practican todos los exámenes necesarios para corroborar su buen estado de salud y adaptación. Sin embargo, estas avestruces realizarán algo conocido como cuarentena modificada, que consiste en llevar a cabo todas estas pruebas en el espacio que habitarán de forma permanente. Es decir, que ya es posible ver completo este nuevo grupo de aves exóticas.
La especie 
Los avestruces son aves corredoras provenientes del continente africano, pueden alcanzar los tres metros de altura y pesar cerca de 200 kilos, por lo que, como ñandúes, casuarios y emús, no pueden volar. Diferenciar a hembras de machos es muy sencillo, ya que además de ser un poco más pequeñas, sus plumas siempre son grises, mientras que las de los machos, negras.
¿Cómo fue el traslado?
Debido al gran tamaño de esta especie, que en el caso de las hembras puede superar los dos metros, no es posible transportarlas por vía aérea. Por ello, durante todo el recorrido, una bióloga y una veterinaria de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, entidad sin ánimo de lucro responsable de la administración del Zoo, acompañaron a las aves, con el propósito de monitorear constantemente su estado, así como proporcionarles alimento y agua. Una vez en el parque, fueron recibidas por el resto del personal médico y ubicadas en su nuevo hábitat para convertirse en embajadoras de la especie de ave más grande del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta