Nuevo acueducto de Sabanalarga llevará agua potable por primera vez a las zonas rurales del municipio

0
170
  • El sistema cuenta con la construcción de tres estaciones de rebombeo de agua potable, cinco tanques de almacenamiento y más de 49 kilómetros de tubería, que permiten transportar el agua hasta el hogar de más de 16 mil pobladores.

En su visita al corregimiento de Aguada de Pablo este jueves, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, compartió con la comunidad las soluciones de acueducto que buscan seguir llevando el servicio a más rincones del departamento, con buena presión y continuidad.

“En el Atlántico estamos felices viendo cómo le cambia la calidad de vida a nuestra gente, con el servicio de agua 24 horas. Pero vamos por más, queremos seguir llegando a más rincones del departamento, con agua con buena presión y servicio continuo 24 horas, siete días a la semana. La buena noticia hoy es para la ruralidad de Sabanalarga. Este año arranca el proceso de contratación del sistema de acueducto para los corregimientos de Colombia, Isabel López, Molinero, La Peña y Aguada de Pablo, con una inversión de 25.573 millones de pesos, a todos los corregimientos de la zona occidental de Sabanalarga, lo que se suma a la obra que ya está en ejecución, para llevarle agua a Gallego, Mirador y a Patilla. Serán más de 18 mil personas que por primera vez contarán con el servicio de agua y podrán abrir la pluma de sus casas y el agua saldrá gracias a la Gobernación del Atlántico”, afirmó la mandataria.

El proyecto para garantizar agua potable contempla la construcción de tres estaciones de rebombeo de agua potable, cinco tanques de almacenamiento y más de 49 kilómetros de tubería, “de esta forma se construirá uno de los acueductos rurales regionales más grandes del departamento del Atlántico, con el que esperamos que los pobladores cuenten con el suministro de agua potable las 24 horas, siete días a la semana”, añadió Noguera.

De igual forma, la Gobernadora anunció que este año también arrancará la contratación del sistema de alcantarillado de Aguada de Pablo, con una inversión de 9.362 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de su gente y sanear ambientalmente el embalse del Guájaro, que dejará de recibir aguas residuales sin tratamiento.

El proyecto beneficiará a 5.015 habitantes del corregimiento y con la ejecución se pretende lograr cobertura en alcantarillado sanitario del 0 al 100 por ciento. Además, la infraestructura permitirá adecuar la disposición final de tratamiento de las aguas residuales generadas por la comunidad.

“Gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por solucionar ese gran problema que no afecta solamente a la ciénaga, sino que de manera diaria afecta a cada uno de los habitantes de Aguada de Pablo. Estamos muy contentos con el anuncio del alcantarillado, para que el agua residual deje de correr por las calles y nuestros niños puedan disfrutar un mejor ambiente”, afirmó Richard Machacón, guardián del agua del corregimiento.

La Gobernación del Atlántico viene ejecutando el programa ‘Agua para la Gente’, que con una inversión de 400 mil millones de pesos desarrolla iniciativas de agua y recuperación del Guájaro con un paquete de proyectos de alcantarillado y saneamiento básico para impactar de manera directa y radical en la conservación del cuerpo de agua.

No hay comentarios

Dejar una respuesta