Ofensiva de la Policía de Cartagena contra el microtráfico, capturadas 11 personas

0
232

En despliegue del Plan 100 contra el microtráfico, para contrarrestar y desarticular estructuras criminales, dedicadas al tráfico de estupefacientes en entornos escolares y parques en Cartagena, la Policía Metropolitana desplegó una ofensiva en los barrios Nelson Mándela, Blas de leso, Socorro y en los corregimientos de Pasacaballos, Santa Ana y Barú, en el suroccidente de la ciudad.

En la segunda Fase de esta operación dentro del PLAN 100 contra el microtráfico, policías de la Estación Los Caracoles, junto al Grupo de Carabineros y Guías Caninos y del Grupo de Antinarcóticos, se tomaron varios inmuebles señalados como puntos para la distribución de estupefacientes.

En esta segunda ofensiva, fueron capturadas 11 personas, se incautaron 700 dosis de diversos estupefacientes, y un arma de fuego empleada para intimidar a la comunidad.

Para eludir el accionar de la Policía Metropolitana, estos traficantes manipulan pequeñas cantidades de estupefacientes, para al ser sorprendidos por los policías, portar solo dosis mínimas, evitando su judicialización.

Los once capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación y pote de estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Con la desarticulación de esta banda, se avanza en los resultados del Plan 100 contra el microtráfico, que articula y despliega capacidades interinstitucionales, para brindar mayor seguridad y tranquilidad, en convivencia, a los cartageneros, turistas y visitantes, contrarrestando este delito que tanto afecta el futuro de nuestro país, nuestros niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta