Oficial: Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

0
358

Joe Biden es oficialmente el nuevo presidente de EE UU tras las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre.

Luego de un conteo exhaustivo Biden el umbral que lo dan por ganador ante Donald Trump.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales.

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el expresidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.

A lo largo de su campaña, Biden ha argumentado que el «alma de la nación» está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Trump.

Estas son las principales propuestas del candidato demócrata en materia económica, en un momento crítico para el país: la pandemia de coronavirus ha puesto fin a la expansión económica más larga en la historia del gigante americano y millones de ciudadanos han quedado sin empleo.

Plan de estímulos
Uno de los primeros pasos en caso de que Biden alcance la presidencia, y como medida más urgente, será sacar adelante un plan de estímulo para luchar contra los efectos de la pandemia, que dé continuidad a los ya aprobados en los momentos iniciales del Covid. En los primeros meses de la crisis, el Congreso de EE UU dio luz verde a una serie de leyes que permitían inyectar 3,4 billones de dólares en ayudas a la economía, incluidos programas de apoyo para empresas, ciudadanos y gobiernos locales. Desde mayo, los principales partidos, el demócrata y el republicano, no se han puesto de acuerdo sobre nuevos avances en esta línea.

Para dar continuidad a los estímulos, los demócratas propusieron un plan de 2,2 billones de dólares y fue el que centró la negociación con el Gobierno de Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre. Los republicanos, que probablemente revalidarán su mayoría en el Senado, se han negado a aceptar esa cifra de 2,2 billones y la rebajaron al entorno de 1,8 billones. La división de las cámaras volverá por tanto a obligar a las negociaciones para poder sacar adelante el plan.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta