Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana refuerza protocolos de bioseguridad en la UCJ

0
1546

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana está fortaleciendo los protocolos de bioseguridad en la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia -UCJ-, tanto para visitantes como para las personas en detención preventiva y trabajadores de la entidad. 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez,  explicó: «Venimos acogiéndonos a todas las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional y la Secretaría Distrital de Salud. Es así como hemos dispuesto medidas de bioseguridad para la atención de los usuarios en el centro de servicios y la parte de detención preventiva de las personas que son trasladadas por la Policía a la Unidad. Tenemos claro que la salud es prioridad, por eso estamos comprometidos con hacer cumplir los protocolos».

Parte de las acciones implementadas incluyen limpieza de calzado y lavado de manos, toma de temperatura, entrega de tapabocas si la persona no cuenta con él, chequeo médico y demarcación de espacios para mantener distancia social.

Igualmente, se verifica que los servicios operados por las diferentes instituciones también se desarrollen de acuerdo con las condiciones mínimas de sanidad, entre ellos el uso obligatorio de tapabocas y la reducción de aforo en salas de trabajo y de prevención.

La Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia -UCJ- articula la oferta institucional con servicios en Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía,  Fiscalía General de la Nación, Instituto de Medicina Legal, Policía Metropolitana, rama judicial y  Personería Distrital.

La UCJ también es un sitio de traslado por protección cuando se presentan situaciones o comportamientos contrarios a la seguridad y sana convivencia en la comunidad, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Policía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta