Enmarcados en el plan 1000 actividades contra el hurto, unidades de investigación judicial adscritos al grupo de patrimonio económico de la SIJIN, lograron la captura de dos personas. Una por porte ilegal de armas de fuego y otra por el delito de fuga de presos. Es de anotar, que cinco personas fueron identificadas las cuales se dedican a diferentes actividades delincuenciales y además, estarían vinculadas presuntamente en hechos delictivos.
Uno de los capturados es conocido como alias ‘jammer’ de 33 años de edad quién fue sorprendido dentro de su residencia con un arma de fuego de fabricación industrial tipo pistola y dos cartuchos para la misma.
Alias ‘jammer’ presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En otro de los allanamientos fue capturado Leyner Alfonso Munive de 32 años de edad por el delito de fuga de presos, quien además, presenta anotaciones judiciales. Tres por fabricación tráfico y porte de armas de fuego, una por extorsión, una por hurto calificado agravado, una por hurto en mayor cuantía y una más por documento falso.
Cabe destacar, que dentro de estas diligencias de allanamiento se identificaron cinco personas dinamizadoras de diferentes delitos, los cuáles serán vinculados a una investigación.