Orientadores de Movilidad, listos para seguir apoyando la seguridad vial de Barranquilla

0
263

Para seguir ofreciendo a la ciudadanía una mejor movilidad y apoyar a la Policía de Tránsito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, en compañía de la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez, les dieron la bienvenida a los nuevos Orientadores de Movilidad, que no solo cumplen su labor en las vías sino que ofrecen un apoyo importante en actividades como entrega de auxilios alimentarios, cuidado de cercos sanitarios y apoyo en cierres viales para disminuir los contagios de COVID-19 en el centro de la ciudad. 
 
“Estamos muy contentos porque la Secretaría de Tránsito no solo está agregando pie de fuerza para una mejor movilidad en Barranquilla, sino que está mejorando la manera como trabaja, con 200 orientadores, muchos de los cuales van a ir en bicicleta a través de las nuevas bicirrutas que estamos estableciendo en la ciudad, otros que irán de manera motorizada para atender los siniestros viales que ocurran, las deficiencias que tengamos por bajas en el fluido eléctrico de nuestros semáforos, y prestarán un mejor servicio, siempre prestos a ayudar al ciudadano, una cara amable de la Alcaldía de Barranquilla ayudando a todos los barranquilleros en la calle”, dijo el alcalde al darles la bienvenida en la plaza de la Paz.  
 
Con este nuevo grupo, el Distrito completa un total de 200 Orientadores de Movilidad, quienes trabajarán por turnos y su función principal es apoyar a la Policía de Tránsito, colaborar con la movilidad en las diferentes intersecciones viales, sirviendo de orientadores a los usuarios de la vía, educar sobre el respeto a las normas de tránsito y velar por la seguridad vial de los ciclistas que circulan por las diferentes bicicarriles. 
 
Este equipo está conformado por orientadores en vía, que apoyan a la Policía de Transito, biciorientadores encargados las bicirrutas temporales y definitivas, y orientadores motorizados que se desplazan por diferentes puntos para atender cierres viales, accidentalidad y atender daños de semáforos.
 
Los orientadores están capacitados en normas de tránsito y educación vial. El llamado a la ciudadanía es a respetar sus indicaciones en las vías y la labor que realizan enseñando la responsabilidad que tienen todos los actores viales. 
 
“Desde que llegaron los Orientadores de Movilidad a las vías de la ciudad, sin duda alguna, la forma de movilizarnos ha cambiado. Este grupo de hombres y mujeres fortalece nuestra capacidad operativa y son clave para nuestra seguridad vial. Se ubicarán en zonas de alto impacto, lo que permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y responder a los nuevos retos que nos ha traído la pandemia de COVID-19. Mi invitación es a respetarlos y valorarlos, ellos están al servicio de la ciudadanía”, declaró la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade. 
 
Recomendaciones

  • Los Orientadores de Movilidad están en las vías para apoyarte y hacer tus recorridos más fáciles.
  • Respétalos, son hombres y mujeres trabajadores que están haciendo su trabajo.
  • No solo apoyan a los conductores, también están ahí para los peatones.
  • Son personas capacitadas en normas de tránsito.
  • Debemos ser más tolerantes y no dejarnos llevar por el afán y la rabia, todos queremos llegar a tiempo.
  • Su trabajo y tu respeto son la combinación ideal para mejorar la movilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta