Oso perezoso retorna a su hábitat natural en Chocó

0
307

La Armada de Colombia ratificando su compromiso con la preservación de la fauna y flora en el Caribe colombiano, logró atender y regresar a su hábitat natural a un ejemplar de oso perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus) en el corregimiento de Sapzurro, Chocó.

Tripulantes de Guardacostas de Urabá hallaron al mamífero en estado indefenso en una zona cercana al Puesto Naval Avanzado de Guardacostas de Sapzurro, por lo cual se garantizó su protección y vigilancia hasta constatar que se encontraba en buenas condiciones para ser retornado a su hábitat natural.

Acto seguido, los Marinos de Colombia lo liberaron siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad ambiental competente, teniendo en cuenta que esta especie está adaptada a vivir, comer, dormir, aparearse y criar a sus hijos en las copas de los árboles.

Dada la riqueza en biodiversidad que se encuentra en esta región del Urabá, la Armada de Colombia hace un llamado especial a la comunidad para que contribuyan a la protección de estas especies silvestres, evitando su cacería, tráfico ilegal y contaminación del medio ambiente donde habitan.

La Fuerza Naval del Caribe aseguró que continuará desarrollando acciones para garantizar la protección de especies en vía de extinción, proteger la biodiversidad y los recursos naturales, así como contrarrestar las prácticas ilegales que atentan contra el medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta