Pacto Histórico Atlántico, escogió a Miguel Ángel Del Río como cabeza de lista

0
202

Los precandidatos Diana Salas, Máximo Rivero, Amín Ariza, Melisa Obregón, Gilma Turizo, Luis Escorcia, declinaron su posibilidad de liderar la lista a la Cámara de Representantes, proponiendo que esta fuera encabezada por el Dr. Miguel Ángel del Rio; propuesta que se sometió a consideración y votación de la plenaria del Pacto Histórico Atlántico.

Y como un hecho de responsabilidad y autonomía regional conforme al Acuerdo Base de los Movimientos Políticos y Sociales del Pacto Histórico; la Asamblea de Delegados del Pacto Histórico seccional Atlántico eligió a MIGUEL ÁNGEL DEL RIO como cabeza de lista a la Cámara de Representantes, con una votación de 18 votos a favor por parte de los delegados de COLOMBIA HUMANA, JUNTOS LLEGAMOS, CABILDO ARTE Y PAZ, PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, UNIDAD DEMOCRÁTICA, MOVIMIENTO CIUDADANO, MOVIMIENTO COMUNES, IGLESIA ANGLICANA, PODER CIUDADANO, SOMOS CARIBE, MOVIMIENTO MAYORITARIA DEL PUEBLO, JUVENTUD HUMANA, IGLESIA ANGLICANA, PODER CIUDADANO, IGLESIA ANGLICANA, PODER CIUDADANO; y 6 abstenciones por parte de los delegados del: POLO SECCIONAL ATLANTICO DEMOCRÁTICO, UNIÓN PATRIÓTICA, POLO JOVEN, PARTIDO COMUNISTA, LIBERALES LIBRES.

Así mismo, el Pacto Histórico Atlántico, ratificó de manera unánime el compromiso y respaldo a la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia, para la consulta de marzo del 2022, y apoyo a la lista al Senado de la Republica.

Es de destacar, que Miguel Ángel del Rio es Abogado penalista y litigante, con 10 años
de experiencia en la defensa de derechos humanos. Presidente y socio fundador de la
primera línea jurídica, organización sin ánimo de lucro, creada para la protección jurídica y defensa de los derechos humanos de la ciudadanía interviniente en las protestas.

Reconocido por generar debates de alto impacto a nivel nacional; comprometido con la defensa de los jóvenes, con atacar la corrupción, defender los derechos humanos, la justicia y la libertad de expresión. Presidente de la Corporación Primera Línea Jurídica, Defensor de derechos humanos y representante de víctimas en procesos por violación de Derecho Internacional Humanitario, por parte de Organizaciones criminales (AUC Bloque norte). Reconocido por destapar el escándalo de la “ñeñe política”.

Defensor de la reconocida serie “Matarife”, Representante de victimas en los procesos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Representante de organizaciones educativas sindicales y FECODE, abogado anticorrupción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta