Palermo se ahoga entre aguas represadas y olvido gubernamental

0
469

Una grave situación se registra en el Corregimiento de Palermo, perteneciente al municipio de Sitio Nuevo, en el departamento de Magdalena, todo por cuenta de aguas estancadas que están afectando a una población cercana a los cinco mil habitantes.

Las aguas se han estancado en calles, patios y casas de siete barrios, esta situación ha comenzado a generar problemas de salud por infecciones cutáneas, especialmente en menores de edad, “esto es inaceptable, las condiciones en las que estamos viviendo aquí, los niños se nos están enfermando”, aseguró Marta Elena Zamora, habitante del corregimiento.

Los sectores afectados no tienen un servicio de alcantarillado lo que agrava más la situación, “pedimos al Gobierno de Magdalena o del Atlántico que se conduelan de nuestra situación, necesitamos urgentes motobombas para evacuar el agua”, puntualizó María Elena.

Como es bien sabido el corregimiento también carece de agua potable, situación que ha llevado en varias ocasiones a cerrar la vía troncal que comunica a Barranquilla con Santa Marta.

whatsapp-image-2016-11-03-at-2-52-46-pm
Los niños deben convivir con las aguas represadas en las calles de Palermo. Foto: Juan Carlos Miranda – La Otra Verdad.
whatsapp-image-2016-11-03-at-2-52-45-pm-1
Muchos de los niños de Palermo tienen afecciones en la piel. Foto: Juan Carlos Miranda – La Otra Verdad.
whatsapp-image-2016-11-03-at-2-52-48-pm
Los habitantes de Palermo piden la intervención urgente del Gobierno. Foto: Juan Carlos Miranda – La Otra Verdad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta