Patrulla en casa”, estrategia de la Policía del Atlántico contra violencia intrafamiliar

0
791

La Policía de Infancia y Adolescencia del Departamento del Atlántico, implementa la  campaña «Patrulla en casa», una estrategia para evitar que se presenten casos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil o violencia de género en los diferentes municipios del Atlántico, con actividades que se vienen realizando casa a casa.

Con esta estrategia, los uniformados promueven un llamado a la tolerancia y al respecto en el hogar,  reiterándoles a los ciudadanos que el tiempo que las familias comparten en casa durante este período de aislamiento obligatorio debe ser aprovechado para estrechar las relaciones familiares y procurar la unión familiar.

Además se les informa casa a casa, las líneas de atención para estos casos que son el 123 – 155  y 122 y se invita a denunciar cualquier tipo de agresión para que pueda ser atendido a tiempo cada caso.

Esta iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta que se ha incrementado en un 142% del número de llamadas a la Línea 155 para reportar hechos asociados a violencia intrafamiliar, durante las tres semanas de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta