Pepe Cáceres en salas de cines, hablan sus productores

0
177

Ya se encuentra en salas de cine de Colombia Pepe Cáceres, la película protagonizada por el actor Sebastián Eslava, quien se estrena además como director, junto a Camilo Molano Parra, para contar la historia de superación del más grande torero colombiano, pero no con una mirada al hombre de traje de luces, sino al padre que perdió en su primera infancia. 

El actor de La Niña, Narcos, Siempre Bruja y Paraíso Travel, ha explicado en detalle lo que significa esta película que lo llevó a hacer las paces con la sombra de su padre y a darse cuenta que no es “el hijo de…”, que es Sebastián Eslava. 


Los productores Camilo Buendía y Camilo Molano Parra, este último también codirector, decidieron acompañarlo en este recorrido de 17 años que le tomó a la película entre imaginarse y estrenarse en cines. Ellos cuentan cómo reciben este estreno, que como afirma Molano es un “suceso milagroso” y agrega:

“Es el nacimiento y la presentación en sociedad de una obra que tiene tanto de creación artística, como de logro empresarial e industrial. Se requiere la comunión entre distintos profesionales, desde un contador de números hasta un contador de historias, porque en un set o en la oficina de producción, cientos de personas hacen esfuerzos enormes en torno a un proyecto de largometraje”. 

Buendía, que asegura sentirse corriendo el último cuarto de milla, destaca que decidió apoyar esta película por tres aspectos principales: “por ser sobre Pepe Cáceres, un personaje histórico y la primera personalidad colombiana en ser reconocida y admirada internacionalmente; por su historia de superación digna de ser contada y por la determinación y perseverancia de Sebastián para sacar este proyecto adelante. 

Molano va aún más allá y describe la historia como “una carta de amor que le escribe un hijo a su padre, en una especie de ejercicio de despedida y en un claro deseo de desprendernos de nuestros antepasados”.

Y es que como lo explican los productores, Pepe Cáceres es una película humana, que habla de un personaje terrenal, más allá de las cumbres a las que haya ascendido en su carrera; que desnuda a un ídolo y lo acerca a la experiencia de cualquier mortal, haciéndolo ‘alcanzable’.

“En un país como Colombia, en el que existen tan pocas oportunidades de superación para la mayoría y donde todos hemos sufrido grandes obstáculos, retratar la historia de un hombre que nació en medio del abandono, el abuso, y la carencia completa de oportunidades, y que a punta de esfuerzo se proyectó a lo más alto de su profesión, estrenar una película en su honor es un gran logro”, asegura Molano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta