Peter Manjarrés rechaza trino de Petro, donde el afirma que los artistas de la música vallenata se dedicaron a cantarle a los traquetos

0
770
Por: Paul  Bolaño Saurith

El senador Gustavo Petro, arremetió contra la música vallenata a través de un trino donde afirma que el canto vallenato se alejó de campesino y se entregó a los traquetos, luego notar la ausencia de artistas del género en una protesta el pasado fin de semana en Bogotá y el cantante Peter Manjarres, rechazó esta afirmación del congresista.

El pasado domingo, 8 de diciembre, más de 40 artistas salieron a las calles de Bogotá a protestar contra políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

Petro en su trino escribió lo siguiente: “la cantante @AdrianaLucia a diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia. Esa sensibilidad se llama conciencia social”.

Por su parte, el cantante Peter Manjarres, salió en defensa del vallenato, trinando en su cuenta:

“Dr. Petro con el respeto que se merece primero que todo no soy político, no soy ni de izquierda ni de derecha, canto vallenato y odontólogo de profesión. Declaro renta como todos los colombianos”, escribió Manjarrés.

Asimismo, agregó “usted merece mi respeto como el de todos los colombianos que tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no marchamos. Sí apoyamos el paro, si no lo apoyamos. Es un derecho de cada colombiano y debe respetarse”, agrega.

‘El Caballero del Vallenato’, invitó a Petro “a pensar antes de juzgar y expresarse así del género vallenato. Lo invitó a que lo acompañe a la Fiscalía y me pruebe lo que usted dice en su trino”.

“Petro está ofendiendo al pueblo colombiano”, dice Peter Manjarres en otro trino.

Por último, Peter Manjarrés pidió respeto a Petro porque “el pueblo colombiano cada día está más polarizado” y lo invitó al Festival Vallenato para “cantar y bailar”, como años atrás lo hizo cuando era alcalde de la capital de la República.

No hay comentarios

Dejar una respuesta