Petro y Duque comprometidos para el 7 de agosto

0
67
Cortesía La Prensa Gráfica
Con información de RED MEDIOS DIGITAL

El Exalcalde de Bogotá y Excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, convocó a una movilización por la vida y la paz del país este martes 7 de agosto. La marcha se llevará a cabo desde las principales ciudades del país, algunos municipios e incluso, en ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay), Quebec (Canadá), entre otras.

El “Carnaval por la vida” estará presente en las principales plazas públicas del país y tendrá como objetivo protestar por los asesinatos a los líderes sociales. “Lo que queremos es vencer el miedo y dar un mensaje de paz al país, protestando de manera pacífica por el derecho a la vida de los líderes sociales”, afirmó Gustavo Petro.

La iniciativa, autorizada por la Alcaldía de Bogotá, cuenta con el apoyo de Iván Cepeda, senador de la República; Hollman Morris, concejal de Bogotá; Ángela María Robledo, congresista y demás opositores del gobierno de Iván Duque.

La desaprobación pública se da en un contexto donde se han asesinado a más de 300 líderes sociales luchadores de los Derechos Humanos en Colombia y donde se han estado haciendo pactos con la ONU para poner los recursos necesarios en la lucha contra las violaciones de los DDHH y la importancia que estos tiene en la implementación del Acuerdo de Paz.

El mismo día de la manifestación, a las tres de la tarde, Iván Duque recibirá el cargo como Presidente de la República. Por lo que miembros de su bancada, Centro Democrático, arremetieron contra el evento: “El candidato perdedor con Iván Duque está promoviendo marchas. Unos recibieron a Uribe con bombas y los otros con marchas para frenar y bloquear, y eso no podemos permitirlo”, dijo Maria del Rosario Guerra, senadora de la República.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta