Philip Morris International disminuyó el volumen de comercialización de cigarrillos a nivel mundial en un 11,1%

0
428

*En América Latina, en lo corrido de 2020, PMI registró una disminución del 11,8% en el número de cigarrillos comercializados y un aumento del 50,8% en el volumen de unidades de tabaco calentado.

 A pesar de los desafíos sin precedentes del 2020, Philip Morris International (PMI) registró un sólido rendimiento durante el año, particularmente relacionado con el crecimiento de los usuarios totales de IQOS a nivel global y unidades de tabaco calentado – llamadas HEETS-, para ser usadas exclusivamente con el dispositivo.

En efecto, el volumen de unidades de tabaco calentado – HEETS- en 2020 tuvo un incremento del 27,6% alcanzando un total de 76 mil millones de unidades vendidas. Esto, en contraste con una notable disminución del volumen de comercialización de cigarrillos que se redujo en un 11,1%, a nivel mundial va en línea con la visión de la compañía por crear un futuro libre de humo en el cual dejarán de existir los cigarrillos.

El número total de usuarios de IQOS en el mundo alcanzó los 17,6 millones, de los cuales el 72% – 12.7 millones – se ha cambiado a este producto y ha dejado de fumar. La compañía destacó el continuo crecimiento en la comercialización del dispositivo de calentamiento de tabaco – IQOS-, el cual alcanzó el 10% del total de volúmenes distribuidos por la compañía a nivel global y contribuyó con cerca de una cuarta parte de los ingresos netos. Adicionalmente, la cuota de mercado de las unidades de tabaco calentado en los 64 mercados donde se comercializa IQOS – excluyendo Estados Unidos- aumentó 1,7 puntos para alcanzar un 6,1%.

De acuerdo con André Calantzopoulos, CEO de la compañía “IQOS continuó ofreciendo un crecimiento impresionante en 2020, impulsando un aumento significativo de nuestros usuarios totales, así como de los volúmenes de unidades de tabaco calentado y ventas en el mercado. Durante el cuarto trimestre, registramos una participación récord de mercado de unidades de tabaco calentado en zonas geográficas clave de IQOS, y terminamos el año con cuotas nacionales de dos dígitos en diez mercados.[1]”.

Adicionalmente, el 2020 tuvo como hecho relevante la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos – FDA- de comercializar IQOS con información de exposición reducida a químicos nocivos o potencialmente nocivos[2], lo que no sólo la convierte en la primera tecnología de tabaco calentada autorizada para la venta por esta entidad en los Estados Unidos, sino también confirma que su comercialización es apropiada para la promoción de la salud pública.

 AMÉRICA LATINA Y CANADÁ

  • En lo corrido del 2020, se presentó una disminución del 11,8% en el número de cigarrillos comercializados en la Región de América Latina y Canadá, pasando de 72,293 millones en 2019 a 63,749 en 2020.
  • Adicionalmente, y en línea con la visión de transformación de la compañía, relacionada con sustituir los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, las unidades de tabaco calentado – llamadas HEETS – aumentaron su volumen de comercialización en un 50,8% al pasar de 299 millones en 2019 a 451 millones en 2020.

PRONÓSTICOS PARA EL 2021

  • Para 2021 la compañía espera aumentar la comercialización de unidades de tabaco calentado para alcanzar un volumen de envíos que se ubique en el rango de 90 y 100 mil millones de unidades, al tiempo que registra un crecimiento en los ingresos netos de la compañía de aproximadamente 4% a 7% con un flujo operativo de aproximadamente 11 mil millones de dólares.
  • Estas expectativas de crecimiento se dan teniendo como base la mejora gradual del entorno operativo, con una reducción en las restricciones de movilidad que se vieron en 2020. Sin embargo, y teniendo en cuenta que aún hay restricciones en los viajes globales, la recuperación a corto plazo en el negocio libre de impuestos (DutyFree) de PMI puede tardar.

SOBRE PMI

 PMI tiene como objetivo mostrarles a los adultos fumadores que existen productos libres de humo respaldados científicamente, los cuales son una alternativa menos dañina. Para esto, han invertido más de $7.200 millones de dólares en investigación, desarrollo y producción y hoy en día, más de 430 expertos en innovación y desarrollo trabajan en el portafolio libre de humo. De estos, cerca de 300 son científicos de 30 distintas disciplinas. Más de un tercio tiene formación en ciencias básicas y la red de investigación y tecnología se extiende a más de 30 lugares en todo el mundo. Adicionalmente, cuentan con una inversión de 120 millones de dólares para la construcción de la planta de I+D de PMI, el “Cubo”, en Neuchâtel, Suiza.

Philip Morris International: Un futuro sin humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro sin humo y en última instancia, sustituir los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, de la sociedad, de la empresa y de sus accionistas. PMI es una empresa tabacalera líder a nivel internacional que se dedica a la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos libres de humo, dispositivos electrónicos asociados y accesorios y otros productos que contienen nicotina, en mercados fuera de los EE.UU. Además, PMI envía versiones de su dispositivo IQOS Platform 1 y consumibles a Altria Group, Inc. para su venta bajo licencia en los EE.UU., donde estos productos han recibido autorizaciones de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. en virtud de la vía de solicitud de productos de tabaco previa a la comercialización (PMTA); la FDA también ha autorizado la comercialización de una versión de IQOS y sus consumibles como Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP), considerando que una orden de modificación de la exposición para estos productos es apropiada para promover la salud pública. PMI está construyendo un futuro sobre una nueva categoría de productos libres de humo que, aunque no están libres de riesgo, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de vanguardia y fundamentos científicos, PMI pretende garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos reglamentarios. El portafolio de productos libres de humo de PMI incluye productos de calentamiento de tabaco y de vapor con nicotina. A partir del 31 de diciembre de 2020, IQOS está disponible para la venta en 64 mercados en ciudades clave o en todo el país, y PMI estima que aproximadamente 12,7 millones de adultos en todo el mundo ya han cambiado a IQOS y han dejado de fumar. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

 

[1] Fuente: Basado en la totalidad de la evidencia disponible para IQOS en comparación con continuar fumando.

[2] Fuente: Orden de comercialización de la FDA para el dispositivo IQOS del 7 de julio de 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta