Pilas: Así se puede prevenir el dengue…

0
372

Debido al aumento de los casos de dengue desde finales del año anterior en la ciudad, la Secretaría Distrital de Salud continúa reforzando sus visitas a las comunidades más afectadas y las instituciones de salud, con el propósito de prevenir el contagio, llevando recomendaciones y sensibilizando a las personas para que erradiquen los reservorios donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti.

“A pesar de que en la semana epidemiológica 5 hemos observado una reducción del número de casos, no podemos bajar la guardia, y por el contrario seguimos fortaleciendo la vigilancia, realizando bloqueos en las comunidades y seguimiento a los hospitalizados, así como estamos concientizando a la comunidad sobre la importancia en la prevención”, indicó el secretario de Salud, Luis Alexander Moscoso.

La localidad que presenta mayores casos de la enfermedad es Suroccidente, seguida de Metropolitana y Suroriente. Mientras que los grupos de edad con más afectados son entre 5 y 20 años.

Funcionarios de la Oficina de Salud Pública y de Vigilancia Epidemiológica se encuentran en los diferentes barrios atendiendo el llamado de la comunidad. Allí realizan los bloqueos a los brotes y las búsquedas activas de personas con sintomáticos para que sean tratados en la red pública o privada de la ciudad. 

¡Prevenga el dengue!

  • Elimine todo tipo de inservibles donde se pueda acumular agua limpia (botellas, baldes, llantas, latas, tapas, envases, entre otros).
  • Cambie permanentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
  • Si tiene tanques o albercas donde almacene agua, limpiarlos semanalmente y taparlos rigurosamente.
  • Eliminar basuras acumuladas en patios y lotes cercanos.
  • Utilizar repelente en el cuerpo.
  • Usar ropa adecuada como camisas de manga larga y pantalones.
  • Perforar las llantas donde se pueda acumular agua.
  • Ante síntomas como fiebre, dolor en los huesos, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos, visite a su médico familiar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta