PILAS SOLEDAD: CARIBE EFICIENTE realizará Gran Feria “El Gangazo de Neveras”

0
453
  • Los beneficiados serán todos los ciudadanos del departamento del Atlántico de estratos socioeconómicos 1 y 2 que cumplan con los requisitos para acceder al incentivo de $400.000 que entrega el Gobierno nacional y otros descuentos del comercializador de estas neveras ahorradoras de energía.

Todo está listo para que los ciudadanos de estratos 1 y 2 del departamento del Atlántico cambien su nevera antigua por una nueva en la Gran Feria “El Gangazo de Neveras” que realizará el programa CARIBE EFICIENTE en el centro comercial NUESTRO ATLÁNTICO ubicado sobre la calle Murillo, al lado del portal de Transmetro de Soledad entre el lunes 14 de diciembre   y el domingo 20 de diciembre próximo.

El centro comercial NUESTRO ATLÁNTICO tiene dispuesto un espacio amplio en el que se realizará un showroom con todas las medidas de bioseguridad para que los interesados accedan, de la mejor manera, al incentivo de $ 400.000 que entrega el Gobierno nacional y otros descuentos que harán que estos electrodomésticos ahorradores de energía saldrán casi a precio de costo. El horario de atención es entre las 10:00 a. m. y 9:00 p. m.

El coordinador general de CARIBE EFICIENTE, Alfredo Lambraño, invitó a todas las familias que viven en estos barrios del departamento a que aprovechen esta oportunidad que traerá descuentos en las neveras que oscilan entre el 34 % y el 65 %.

“Este es un verdadero regalo para la gente más necesitada de nuestro departamento, por ejemplo, una nevera Haceb referencia Austria-220 que vale $ 921.000 queda en $ 325.000 que representa un descuento de 65 % o si pueden acceder a una de más alta gama como una Haceb Siberia-230 que vale $ 1.271.000 y finalmente paga $ 622.000 que representa el 51 %. Todos estos electrodomésticos tienen algo en común: consumen menos energía y por ende hacen que se reduzca el valor de la factura de luz en los hogares”, detalló Lambraño.

Algunos de los requisitos para ser beneficiario del programa CARIBE EFICIENTE son:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.
  2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Si desea inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficiente.com.co

Las neveras reemplazadas tendrán una disposición final bajo la normatividad vigente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) y la normatividad de las corporaciones y entidades ambientales, las cuales vigilarán y entregarán licencias para que el depósito de gases, aceites, aparatos y elementos circulantes puedan ser manejados, repotenciados o manufacturados sin impactar el medio ambiente.

CARIBE EFICIENTE tiene previsto el recambio de 54.619 neveras en los 3 departamentos. Es un programa del Ministerio de Minas y Energía, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y su programa PEECES, y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) que tiene como objetivo disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir el costo de la factura de este servicio y minimizar su impacto en el medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta