PILASSS: Por obras, estas vías serán cerradas a partir de mañana primero de abril

0
172

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del viernes 1 de abril de 2022, se realizarán los siguientes cierres de vías:  

  1. REPARACIÓN DE REDES DE MEDIA TENSIÓN  

Por trabajos de reparación de averías por emergencia, por fallas en redes y registros de media tensión subterránea y en redes de media tensión aéreas, ejecutados por Qualix Ingeniería de Colombia S.A.S se ha programado el cierre parcial la Carrera 53 # 100-76 (Frente de Blue Gardens), desde el viernes 1 de abril hasta el martes 26 de abril de 2022, de lunes a sábados en jornadas de 24 horas.

TENER EN CUENTA: 

  • El tránsito vehicular seguirá trasladándose por el carril habilitado y disponible en la carrera 53, ya que la zona a intervenir corresponde a la zona de mobiliario y solo se utilizará el carril derecho para la ubicación de las volquetas cuando sea necesario, el cierre se apoyará en la adecuada señalización de vía y un auxiliar de tránsito.
  • El tránsito peatonal circulara por los senderos peatonales existentes que serán demarcados en la obra y debidamente señalizados con sus respectivos delineadores tubulares y cinta.
  1. CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO TRIO LÍNEA SUBTERRÁNEA DE 220 KV

Por motivos de Construcción del Proyecto Trio, línea subterránea de 220 KV, tramo el Rio-Las Flores, ejecutados por Consorcio Alianzacme – Proyecto El Rio, se han programado los siguientes cierres de vías:

2.1. CALLE 5 ENTRE CARRERA 45 Y CARRERA 42 (NO INCLUYE CIERRE TOTAL EN LA CARRERA 43): desde el viernes 1 de abril hasta el jueves 28 de abril de 2022, de lunes a sábados en jornadas de 24 horas.

TENER EN CUENTA: 

  • Se instalará la señalización de obra, se mantendrán auxiliares de tránsito en obra. En la carrera 43 se implementarán cierres parciales para no interrumpir el tránsito vehicular. Se garantizará la entrada a predios en cierres totales.
  • Los andenes no serán intervenidos y podrán ser utilizados por los peatones. Se habilitarán senderos seguros para cruce en las intersecciones. En los sectores donde no existan andenes se adecuarán senderos peatonales seguros longitudinales a la vía. Se contará con toda la señalización de obra y sus respectivos cerramientos con senderos peatonales y el apoyo de auxiliares de tránsito.

 DESVÍOS:

  • Carrera 43, Carrera 42, Calle 6 y Calle 4.

 2.2.  CARRERA 45 ENTRE CALLES 9A Y 6 Y CARRERA 45 ENTRE CALLES 6 Y 3 (SIN INCLUIR LA CALLE 6): desde el viernes 1 de abril hasta el jueves 28 de abril de 2022, de lunes a domingos en jornadas de 24 horas.

  • Se implementarán rutas de desvío, Se instalará la señalización de obra adecuada. Se mantendrán auxiliares de tránsito en obra. No será cerrada la intersección de la K45 con Cl.6 (Corredor Portuario), allí se realizará la instalación de tubería por tecnología sin zanja (PHD-Perforación Horizontal Dirigida). Se garantizará la entrada de acceso a predios donde se realice cierres totales.
  •  Los andenes no serán intervenidos y podrán ser utilizados por los peatones. Se habilitarán senderos seguros para cruce en las intersecciones. Se contará con toda la señalización de obra y sus respectivos cerramientos con senderos peatonales y el apoyo de auxiliares de tránsito.

DESVÍOS:

  • Carrera 44, Carrera 43B o Carrera 43 o según su conveniencia.

 2.3.  GLORIETA DE LA CALLE 17 CON CARRERAS 9 Y 7B:  desde el viernes 1 de abril hasta el jueves 28 de abril de 2022, de lunes a domingos en jornadas de 24 horas.

  • Se realizará intervención parcial en glorieta de calle 17 con carrera 9 manteniendo disponible media calzada de la glorieta para la circulación vehicular. Se realiza cierre parcial en calle 17 entre carrera 8 y 7B manteniendo la movilidad por un pare – siga. Se implementa señalización de obra, apoyo con auxiliares de tránsito y se garantizará los accesos a predio.
  • Los andenes no serán intervenidos y podrán ser utilizados por los peatones. Se habilitarán senderos seguros para cruce en las intersecciones garantizando el uso de transporte público. Se contará con toda la señalización de obra y sus respectivos cerramientos con senderos peatonales y el apoyo de auxiliares de tránsito.

DESVÍOS: 

  • Los conductores que transitan por la calle 17 con destino a Soledad desvían en la glorieta hacia la calle 19 (Boulevard de Simón Bolívar), pueden continuar hasta la calle 30 o hacer retorno para tomar la calle 7A y regresar a la calle 17 y calle 18 frente a la Escuela de Policía Antonio Nariño.
  • Los conductores que se dirigen hacia el centro por calle 17 desvían girando a la derecha por la carrera 7B, hasta la carrera 12, siguen por la carrera 8 y retornan a la calle 17. Los conductores que circulan por la calle 17 entre carrera 11 y carrera 9, continúan en reducción de 2 a 1 carril por sentido.

2.4. VÍA 40 ENTRE CALLES 58 Y CARERA 46, CALZADA SUR (LAS FLORES – CENTRO), CARRILES CENTRAL E IZQUIERDO- DESDE: desde el viernes 1 de abril hasta el jueves 28 de abril de 2022, de lunes a domingos en jornadas de 24 horas.  

  • Se cerrará el carril izquierdo (adyacente al separador) y el carril central de la calzada sur (sentido Las Flores – Centro) de la Vía 40 entre calles 58 y carrera 46, los dos restantes de dejan habilitados, pero solo en los sectores puntuales de Vía 40 con calle 58 y Cra 67b, calle 45, carrera 51 y 53 y carrera 46, La calzada opuesta quedará habilitada con un carril en contraflujo en caso de requerirse.
  • Se dispone señalización de obra correspondiente. Se contará con el apoyo de auxiliares de tránsito permanentemente durante el día, especialmente en hora pico. Se garantizará el acceso a predios.
  • Se instalarán delineadores tubulares o maletines al inicio y al final del contraflujo para canalización vehicular previo al cierre en caso de requerirse.
  •  Los andenes no serán intervención intervenidos, los peatones transitan por los andenes normalmente. Se habilitan cruces peatonales protegidos, apoyados por auxiliares de tránsito.

2.5. CARRERA 30 ENTRE CALLE 6 Y CALLE 17 (CALZADA NORTE): desde el viernes 1 de abril hasta el jueves 28 de abril de 2022, de lunes a domingos en jornadas de 24 horas.

  • Se instalará la señalización de obra adecuada. Se mantendrán auxiliares de tránsito en obra. No será cerrada la intersección de la Calle 17 con Carrera 30. Se realizarán labores en la intersección menciona en horarios en días y horarios especiales para evitar congestionamiento del tránsito (Labores nocturnas, festivos, dominicales). Se garantizará el acceso a predios en condiciones segura.
  • Los andenes no serán intervenidos y podrán ser utilizados por los peatones. Se habilitarán senderos seguros para cruce en las intersecciones. Se contará con toda la señalización de obra y sus respectivos cerramientos con senderos peatonales y el apoyo de auxiliares de tránsito.
  • Se implementarán contraflujos en caso de requerirse en calle 6 y 10 sobre el arroyo de la auyama y entre las calles 15 y 17 de la carrera 30.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vialcon apoyo de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta